Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cataluña aplicará cierres perimetrales y cancelará las actividades culturales

El Govern aprobará esta mañana medidas que van desde los municipios confinados al cierre de centros comerciales

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Se acabaron las conjeturas y las apuestas sobre qué forma tomará el endurecimiento de medidas y cuándo se activarán. Salut no se conforma con el toque de queda aprobado el pasado domingo y finalmente anunciará en las próximas horas restricciones para frenar los contagios que, en principio, entrarán en vigor a partir de mañana viernes y durarán 15 días. A la espera de una comparecencia oficial de las autoridades sanitarias y políticas, en la que se darán más detalles, las medidas ya se han filtrado y publicado en diferentes medios.

Así pues, ¿qué estudia aprobar la Generalitat?

1. Restricción de la movilidad entre municipios los fines de semana. Empezaría a las 6 h de este viernes y duraría hasta las 6 h del lunes.

2. No se podrá entrar ni salir de Cataluña durante toda la semana, a excepción de que sea por motivos laborales, de educación, médicos o de asistencia.

3. Se detiene toda la actividad cultural relacionadas con las artes escénicas, el cine y la música, tanto en recintos cerrados como al aire libre. Archivos, museos, centros artísticos y galerías permanecerán abiertos, con un 30% de aforo.

4. Cierre de centros y equipamientos deportivos.

5. Cierre de centros comerciales y comercios de más de 800 m2.

6. Continuarán las clases presenciales en primaria. En el caso de secundaria, se recomendará un modelo híbrido.

7. Bares y restaurantes seguirán con el cierre de localessolo se permitirá la comida para llevar.

Todas estas medidas están sobre la mesa y, de momento, ni se han confirmado por parte de las autoridades ni constan en el DOG. En las próximas horas podremos actualizar más información relacionada con unas restricciones que buscan evitar la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales, ya al borde del colapso en algunos casos. Todo apunta a que la Generalitat quiere aprovechar las competencias que le otorga el recientemente aprobado estado de alarma, el cual no permite un confinamiento domiciliario.

NO TE LO PIERDAS: Mapa de contagios de Barcelona barrio a barrio

Últimas noticias

    Publicidad