Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Rambla de Barcelona, a l'altura de Canaletes
Foto: ShutterstockLa Rambla de Barcelona

Colau quiere Barcelona en la fase 3 el lunes que viene pero Salut lo descarta

Salut plantea al Gobierno que solo Girona y la Catalunya central pasen de fase el día 15.

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La fase 2 aún huele a recién pintada y su inauguración ha sido a medio gas, el mal tiempo ha impedido una estampida de bañistas en el mar y los interiores de los restaurantes han reabierto sin mucha actividad. A pesar de todo es inevitable estar pensando ya en la fase 3 y en todo lo que podremos hacer en ella. La alcaldesa Ada Colau, en una entrevista al programa 'Básics' de Betevé manifestó su deseo de que Barcelona entre en fase 3 el lunes 15 de junio, aunque la norma diga que se tiene que vivir al menos 2 semanas en cada fase de la desescalada. "No está descartado que podamos avanzar a fase 3 en una semana si los datos son buenos", explicaba Colau mientras la Generalitat, por su lado, enviaba una petición al ministerio de Sanidad informando de justo el contrario: que Barcelona se quede en fase 2 hasta el lunes 22 de junio. De todas formas la consejera de sanidad de la Generalitat, Alba Vergés, no descarta cambiar de opinión a finales de semana porqué "todo puede cambiar", segun la máxima responsable de Salut.

Barcelona en la fase 3. ¿Qué se podrá hacer?

Evolución favorable

El mismo día que la Generalitat mostraba su interés porque Barcelona y toda el área metropolitana se queden en fase 2 y Catalunya Central y Girona pasen a la 3 la semana que viene, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no descartaba la opción de ir más rápido. De hecho, así lo ha pedido la comunidad de Madrid para su capital, justificando, entre otras cosas, que el estado de alerta en teoría termina el 21 de junio y que no tendría sentido que las dos ciudades más grandes siguieran una semana más en fase 3.

Simón ha destacado que la evolución de la capital catalana es "muy favorable" pero que hay que tener en cuenta que tanto Barcelona como Madrid "son nodos de comunicación, de difusión y distribución de personas". De momento, y si las cosas no cambian, Barcelona las regiones metropolitanas norte y sur continuarían en la fase 2, junto con el Penedès y el Garraf hasta el 22 de junio.

NO TE LO PIERDAS: La Sagrada Familia reabre con entradas gratis para los barceloneses

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad