Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cruïlla 2019: cómo volver a casa desde el Fòrum
Noticias / Música

Cruïlla 2019: cómo volver a casa desde el Fòrum

Tram Cruïlla 2018

Nos encanta ir a festivales, pero lo que no nos gusta tanto es que se nos complique la vida cuando decidimos que ya es hora de irse y nos coge la prisa por meternos en la cama (solos o acompañados). Para que la operación retorno no te amargue la noche, aquí tienes una buena selección de las opciones de las que dispones saliendo del Cruïlla para volver a casa desde el Fòrum.

Tranvía
Como el Cruïlla se preocupa por ser un festival cada vez más sostenible, una fantástica opción sería coger el Tram. Tiene parada justo delante del Fòrum, y se puede utilizar de lanzadera: en el recorrido hasta Ciutadella / Vila Olímpica, la última parada, podéis hacer transbordo con la L1 y la L4 del metro. El horario reforzado del 2019 será el siguiente:


- Miércoles 3 de julio: desde las 05 h en las 0.30h del jueves.

- Jueves 4 de julio: desde las 05 h a las 02 h del viernes.

- Fin de semana: desde las 05 h del viernes hasta la medianoche del domingo de forma ininterrumpida.

 

Bicicleta
Otra opción no contaminante sería ir en bici, porque el Cruïlla contará de nuevo con parking de bicicletas. Si utilizas Bicing, recuerda que el el nuevo servicio ya no tiene restricciones de horario y funciona las 24 horas.

160 Avda. d’Eduard Maristany, 1/ Fòrum
158 Rambla Prim, 1-9
157 C/ Llull, 396
159 Avda. Diagonal, 26
151 C/ Pujades, 462
147 Rambla Prim, 79
156 Avda. Diagonal, 82

Metro
La parada de metro más cercana, la de Maresme / Fòrum, la tenéis a 10 minutos a pie de la entrada del festival. El sábado da servicio toda la noche, pero si deseáis volver en metro los dos primeros días del festival, no os despistéis, porque el jueves el servicio termina a las 24 horas, y viernes, a las 2 h.

Un inconveniente del metro es que es una opción muy conveniente para mucha gente, y si decidís abandonar el recinto a la misma hora que muchos de los asistentes (por ejemplo, después del concierto de uno de los cabezas de cartel) se puede formar un tapón bastante incómodo para entrar a la estación (por eso recomendábamos usar el tram de lanzadera). Si vais justos de tiempo para coger el último metro, id pensando en un plan B.

Autobús
Que podría ser, por ejemplo, volver en NitBus. Si os retiráis temprano, tenéis cerca paradas de las líneas 7, 36, 143, H14, H16, B23, que darán servicio hasta las 23.15 h. Pero como nos conocemos, mejor tener presentes las líneas de bus nocturnas con parada cerca del Fòrum, la N6 y la N7; el servicio es de las 23 h a las 6 h.

Taxi
Si después de caminar por el Fòrum durante horas el cuerpo os pide taxi, sed previsores. Encontrar un taxi a la salida del Fòrum puede ser misión imposible, y una situación que saca lo peor de la naturaleza humana (egoísmo, agresividad, etc.). Vale la pena que tengáis instalada en el móvil una aplicación que os haga la hazaña más fácil, como las de AMB Taxi Barcelona, myTaxi, o EyTaxi.

También podéis plantearos ir con Cabify: tened la app bajada y el usuario creado con la tarjeta de crédito asociada (hay tareas sencillas que a ciertas horas y con algunas cervezas encima pueden resultar titánicas); y si tenéis sed de agua o de música, vuestras necesidades serán saciadas: dispondréis de botellitas para beber y podréis especificar que queréis escuchar de vuelta a casa –recordar el mejor concierto del festival, por ejemplo– a través de la app.

Coche
Si vais en coche, suerte con el aparcamiento, porque la necesitaréis. Vale la pena que toméis nota de los parkings más cerca del Fòrum:

Regesa Park and Ride (c/ Taulat, al costat del recinte Fòrum)
B:SM Plaça Fòrum (Plaça d’Ernest Lluch i Martín)
B:SM Garcia Fària (c/ Garcia Fària, 1)
B:SM Glòries (Plaça de les Glòries)

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments