Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cine
Shutterstock

¿Cuándo abrirán los cines y cuáles serán los primeros estrenos?

Las distribuidoras han empezado a anunciar novedades para la última semana de junio

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Las salas de cine empiezan a ver la luz al final del túnel. Después de casi tres meses cerradas, ya se vislumbra la reapertura y hay fecha para los primeros estrenos. Los primeros indicios llegaron con el anuncio de la celebración del BCN Film Fest con público en los Verdi. Y esta misma semana hemos sabido que la Filmoteca comienza a recuperar de forma gradual su actividad a partir del 9 de junio, que el Phenomena abrirá taquillas para entregar los carnés de socio del 8 al 12 de junio (hacen un 2x1 para nuevos miembros) y que a Contracorriente Films ha ofrecido 'Cinema Paradiso' en las salas del país –aquí la proyectan los Verdi– para celebrar el retorno.

Pero, ¿hay fecha para la reapertura de las salas? Cinesa ha anunciado que abrirá en varias ciudades el 8 de junio (Zaragoza, Santiago de Compostela y Valencia), y se realizarán pruebas piloto en varios cines del Estado donde se proyectarán sólo reestrenos o películas que ya estaban en cartel. La fecha en la que parece que se han puesto de acuerdo los exhibidores, para abrir con un 50% del aforo, es el 26 de junio.

De hecho, las distribuidoras ya han anunciado los primeros estrenos para esa fecha: 'Personal assistant', de Nisha Ganatra (con Dakota Johnson); 'La cinta de Álex', de Irene Zoe Alameda; 'Corre como una chica', de Rachel Griffiths; 'Un blanco, blanco día', de Hlynur Palmason; 'La posesión de Mary', de Michael Goi; 'Human lost', de Fuminori Kizaki; 'Divino amor', de Gabriel Mascaro; 'Oro blanco', de Grímur Hákonarson; 'Valentine, venganza oscura', de Ubay Fox y Agus Pestol y 'Algunas bestias', de Jorge Riquelme Serrano.

Una de estas películas, 'Un blanco, blanco día', es la ganadora del premio Talents del D'A 2020. De hecho, el D'A Film Festival, que debido a la situación de excepcionalidad de este año se ha tenido que celebrar online, ha anunciado que algunas de sus películas se podrán ver estos días en sala. En Barcelona, ​​será el Renoir Floridablanca el que acogerá cintas como 'Little Joe' de Jessica Hausner y 'Los lobos' de Samuel Kishi Leopo (19 de junio), 'Un blanco, blanco día' (26 de junio) y 'Habitación 212 'de Christophe Honoré (3 de julio). 

NO TE LO PIERDAS: el BCN Film Fest se celebrará con público en los Verdi

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva  Time In Pocket interactiva.


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad