Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
disney Store
Foto: ShutterstockDisney Store

Disney cierra su tienda más grande de Barcelona

La compañía de Mickey Mouse ha decidido cambiar su estrategia y cerrar la mayoría de sus tiendas físicas

Escrito por
Mar Baró
Publicidad

La pandemia lo ha cambiado todo y el consumo a un clic ha hecho bajar la persiana de muchos comercios que hacen una apuesta más grande por la venda 'on line'. Disney se suma a una tendencia que se acelera por instantes entre las grandes multinacionales, la cadena H&M es uno de los últimos ejemplos en la ciudad con el anuncio de cierre de tres locales del centro. Ahora es el turno de la compañía de dibujos animados americana que ha decidido prescindir de su tienda más grande en la ciudad, el local que se ubica en la calle Portal del Ángel.

La firma también fulmina su actividad en Madrid, donde cierra todas las tiendas que tenía a pie de calle y adentro de centros comerciales.

Disney
Foto: ShutterstockBARCELONA, SPAIN - AUGUST 05, 2016: Plush Toys For Kids At Sale In Disney Store.

La 'flagship' que cerrará próximamente en Barcelona sumaba más de 500 metros cuadrados de superficie. Incluye productos para niños y adultos y es la primera en el mundo que vende productos personalizados de la ciudad de Barcelona. Además, como en el resto de establecimientos de la compañía, también hay juguetes, disfraces y otros productos de personajes infantiles de Disney.

La empresa estadounidense anunció en marzo que cerraría al menos el 20% de sus tiendas físicas antes de que acabara el año. De momento, los 60 cierres planificados tendrán lugar en los Estados Unidos, aunque la compañía anunció que también estudiaba la posibilidad de cerrar establecimientos en otros lugares del mundo, unas 300 tiendas físicas en total.

NO TE LO PIERDAS: Dua Lipa, Lorde y The Strokes, entre los más de 400 artistas confirmados del Primavera Sound 2022

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad