Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dua Lipa, Lorde y The Strokes, entre los más de 400 artistas confirmados del Primavera Sound 2022

El festival durará once días, con dos fines de semana en el Fòrum y 150 conciertos en varias salas de Barcelona

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Dua Lipa, Lorde, The Strokes, Gorillaz, Massive Attack, Pavement... Estos son tan solo algunos de los 413 nombres que forman parte del cartel del Primavera Sound 2022. La vigésima edición del festival, que será bicéfala y la más ambiciosa de su historia, está planteada en dos fines de semana, uno que recupera muchos de los artistas que no han podido actuar en las dos ediciones canceladas por la pandemia y otro más enfocado a las novedades, a los artistas que han destacado durante este último año –como Dua Lipa– o que han anunciado disco nuevo o regresos, como es el caso de Antònia Font.

Así pues, del 2 al 12 de junio de 2022, Barcelona y Sant Adrià de Besòs acogerán una ingente cantidad de conciertos –aunque todavía no se ha anunciado todo el cartel–, repartidos entre el Parc del Fòrum y el Primavera a la Ciutat, en varias salas donde también se podrán ver algunos de los artistas principales.

Fin de semana 1

El primer fin de semana, del 2 al 4 de junio, es el que tiene que recuperar el grueso de las actuaciones que no se pudieron celebrar en 2020, según la organización, "el festival que se debía a los espectadores". Lo encabezan los ya clásicos rockeros de Nueva York The Strokes, el rapero Tyler, the Creator, la largamente esperada reunión de Pavement, y otros grandes nombres de la música como Tame Impala, Massive Attack, Gorillaz, The National, Jorja Smith y Beck. Se suman, por sorpresa, Nick Cave & the Bad Seeds.

También se recuperan de las ediciones no celebradas artistas como Bauhaus, Charli XCX, Disclosure y Maria del Mar Bonet. La letra mediana de este fin de semana incluye también nombres como Idles, Beach House, Einstürzende Neubauten, Kacey Musgraves, Bad Gyal, Kim Gordon, Little Simz, Mavis Staples, King Gizzard & The Lizard Wizard, Dinousaur Jr., DJ Shadow, Autechre, Caribou, Paloma Mami, Amaia y Manel, entre muchos otros. Si nos quedáramos solo con este fin de semana, la oferta ya sería inalcanzable, pero hay más... por algo el festival se ha multiplicado por dos.

Fin de semana 2

El segundo fin de semana, del 9 al 11 de junio, es el de las novedades, el que incorpora aquellos artistas que han sido relevantes durante el último año, que están a punto de sacar nuevo disco, o que protagonizarán una reunión durante los próximos meses. Dua Lipa es quizás el ejemplo más claro: 'Future nostalgia' (2020), aparecido durante el confinamiento, nos hizo bastante más soportables aquellos meses; será el momento de bailar sus canciones fuera del salón de casa. Pero hay más, como la neozelandesa Lorde, que publicará nuevo disco próximamente y Megan Thee Stallion, una de las principales figuras del rap de los últimos meses.

Otros nombres exclusivos del segundo fin de semana son Yeah Yeah Yeahs, Interpol, Antònia Font, La Mafia del Amor, Big Thief, Run the Jewels, M.I.A., Slowdive, Mogwai, Sen Senra, Brittany Howard y, con respecto a la escena local, Tarta Relena, Renaldo & Clara y Rigoberta Bandini. Aunque el grueso de los dos fines de semana será diferente, también habrá artistas que repetirán: es el caso de The Strokes, Tyler, The Creator, Tame Impala, Gorillaz, Massive Attack, Jorja Smith, Charli XCX, Bad Gyal y King Gizzard & The Lizard Wizard, entre otros.

Primavera a la Ciutat

El Primavera a la Ciutat, que se celebrará del 5 al 8 de junio en salas como Apolo, Razzmatazz 1 y 2, Sidecar, Luz de Gas, RED58, Jamboree, La Nau, Laut, Bóveda y Vol para contribuir a la recuperación del tejido de música en directo de la ciudad, incluirá 150 conciertos. Y entre los artistas que podremos ver en salas, están algunos de los grandes nombres que también actúan en el Parc del Fòrum, como Beck, Megan Thee Stallion, Interpol, Jamie xx, Charli XCX, Jorja Smith y Disclosure (en formato DJ set); y artistas que lo harán exclusivamente en este apartado, como The Magnetic Fields, Yung Lean, Chet Faker, Sons of Kemet, Bad Gyal's Gogo Club, Iceage, Kero Kero Bonito y Kamaal Williams.

Se podrá acceder a estos conciertos de sala tanto con el abono de un fin de semana como con el de dos fines de semana y se reservará un 15% del aforo (el que se haya fijado legalmente en ese momento) para entradas de día.

Fin de fiesta

Habrá un final de fiesta, el domingo 12, que será un Brunch -On The Beach en la playa de Sant Adrià de Besòs, con un cartel encabezado por Nina Kraviz, Amelie Lens y Peggy Gou, y sesiones de DJ de Nicola Cruz, Monolink, Anika Kunst, Chaos in the CBD, Héctor Oaks, Joyhauser y Malika (se podrá acceder con las entradas del Brunch -On the Beach de 2020 y 2021 y también con los abonos de uno o dos fines de semana).

Entradas

Los que tengan el abono de 2020 o 2021, tienen el acceso garantizado a uno de los dos fines de semana del Primavera Sound 2022 y también pueden pedir un 'upgrade' (de 195 € más gastos) para poder disfrutar del festival completo, mientras los que posean entradas de día las podrán destinar a cualquiera de las seis jornadas de los dos fines de semana. A partir del 1 de junio también se podrá solicitar la devolución de los tickets, momento en que se pondrán a la venta las nuevas entradas para el Primavera Sound 2022 (a 245 € más gastos un fin de semana y 425 más gastos los dos).

NO TE LO PIERDAS:  Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2021

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad