Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Primavera Sound presenta la edición más ambiciosa de su historia

El festival confirma que en 2022 se celebrará en dos fines de semana y anuncia nuevas acciones de integración social

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Si en los años que podemos considerar 'normales' ya era habitual la expectación alrededor de la presentación de los grandes festivales, este año la que ha generado el Primavera Sound se ha multiplicado por dos. Sobre todo, desde que la agencia Reuters filtró que la edición de 2022 sería doble, lo que también parecía desprenderse de la famosa pancarta que daba pistas sobre el regreso de Antònia Font (se podía leer un 202X2).

Dos fines de semana

Finalmente se ha confirmado que la vigésima edición del festival se hará en dos fines de semana, del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio de 2022 (en realidad once días de música ininterrumpida si contamos toda la actividad), pero se han anunciado más novedades, relacionadas con la integración del festival en Barcelona, ​​el barrio de El Besòs i Maresme y Sant Adrià.

Recuperar las salas

Una de las principales novedades es el acuerdo del festival con la ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya), que pretende ayudar a recuperar el tejido de salas directo de la ciudad, con conciertos en el Apolo, La 2, Razzmatazz, Razzmatazz 2, Sidecar, Jamboree, Luz de Gas, La Nau, Laut y Bóveda, por el momento (se podrán confirmar otros). Estas salas acogerán también algunos de los artistas internacionales que actuarán en el Parc del Fòrum.

El cartel

En cuanto al cartel, que se hará público el martes 25 de mayo, y del que solo se ha confirmado el concierto de Antònia Font, sí se ha anunciado que estará formado por 400 artistas y que incluirá casi todos los que se han cancelado para este 2021. Además, los dos fines de semana serán diferentes: los que tengan abonos tienen asegurada la entrada al primer fin de semana, pero lo podrán cambiar por el segundo o bien pedir que les devuelvan el dinero. Habrá modalidades para uno o dos fines de semana y tendrán incluida la entrada a las salas (todas las modalidades de abono ya están colgadas en la web del festival).

Retorno para la ciudad

Con este incremento de fechas y de oferta, la vigésima edición será la más ambiciosa de su historia y el festival quiere convertirse en un referente mundial de cómo deben ser los festivales multitudinarios del futuro para estar más integrados en la ciudad y generar un mayor retorno social y económico para los vecinos (con otros ejes como la sostenibilidad y el feminismo). Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, se espera una asistencia acumulada de 400.000 personas, y se prevé que generará más de 350.000 pernoctaciones.

Responsabilidad social

El festival ha presentado también como gran novedad la Fundación Primavera Sound, que con una dotación inicial de 200.000 euros, quiere contribuir a la vida social y económica del barrio de El Besòs i el Maresme y de Sant Adrià. En este sentido, se organizarán cursos, talleres y charlas formativas, se darán 50 acreditaciones del Primavera Pro a los actores culturales que estén interesados, se creará una radio comunitaria y habrá mil entradas gratuitas para los vecinos (repartidas a través de las entidades sociales).

También habrá una bolsa de trabajo en la que se priorizarán los vecinos, con llamada a través de las entidades, y también se dará prioridad a los proveedores del barrio. En cuanto a la sostenibilidad, se quiere llegar a la huella cero y se contará también con los vecinos a la hora de minimizar las molestias por el ruido, involucrándolos en el diseño de la disposición de los escenarios.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y Cataluña el 2021

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad