Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Llums de Sant Pau
Foto: Recinte Modernista de Sant Pau

Dona sangre y consigue entradas gratis para ver Els Llums de Sant Pau 2022

El Banc de Sang i Teixits regalará entradas a quienes donen sangre el 15 de diciembre para garantizar las reservas durante las fiestas de Navidad

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Llega la Navidad y todo son buenas noticias: se iluminan las calles, se acerca la cabalgata de Reyes y vamos preparando los regalos para los demás. Ahora bien, las navidades pasan factura a los bancos de sangre: por lo visto, las fiestas detienen las donaciones y hacen que las reservas bajen. Y por eso el Recinte Modernista de Sant Pau y el Banc de Sang i Teixits se han aliado con una campaña que seducirá a los más aprensivos: las personas que donen sangre el 15 de diciembre obtendrán una entrada gratis para Els Llums de Sant Pau, la experiencia inmersiva y lumínica con la que el Hospital de Sant Pau celebra las fiestas navideñas.

Para conseguir la entrada gratis, basta con ir a donar sangre o plasma el próximo jueves, 15 de diciembre, a cualquier punto habilitado de Catalunya. De forma excepcional y para incentivar la iniciativa, también se instalará un punto de donación en el Recinte Modernista de Sant Pau, que abrirá de 9 a 14 h y de 16 a 21 h. Para apuntarse, hay que pedir cita previa a donarsang.gencat.cat.

Con esta campaña, el Banc de Sang i de Teixits espera garantizar las reservas durante el mes de diciembre, uno de los más complicados del año en lo que se refiere a las donaciones. De hecho, el banco calcula que más de 2.000 pacientes necesitarán sangre durante las fiestas y, aunque de momento las reservas no se encuentran en estado crítico, tampoco son óptimas. La situación ideal es que haya reservas de sangre para ocho días y, de momento, hay para seis.

La experiencia del Recinte Modernista de Sant Pau ya se ha convertido en uno de los planes más populares de Barcelona durante las fiestas de Navidad. Este año cuenta con más de 20 instalaciones artísticas luminosas relacionadas con el universo, y con un planetario inmersivo.

Puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud siempre que tenga entre 18 y 70 años, pese 50 kilos o más y no esté embarazada. Las personas que nunca hayan donado sangre y tengan dudas sobre si pueden hacerlo, pueden escribir un WhatsApp del Banco de Sangre 677 07 17 56, en las redes sociales @donarsang o en atencioaldonant@bst.cat. También pueden llamar al 93 557 35 66.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2022 en Barcelona: guía completa.

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad