Time Out en tu buzón de entrada

Madre Lievito
© Ivan Giménez

Dos pizzerías de Barcelona están entre las 50 mejores de Europa

Madre Lievito y La Balmesina están en los puestos 28 y 32

Por
Ricard Martin
Publicidad

Las listas son totalmente subjetivas, pero no hay duda que Barcelona tiene algunas de las mejores pizzerías de Europa, con suficiente nivel para mirar cara a cara a quien sea. Y de esto se ha dado cuenta también el ranking italiano TOP 50 Pizza. En su tercera edición, esta lista curada por tres expertos (un periodista, un artesano quesero y sommelier y una doctora en Geografía) ha decidido que en Barcelona hay dos de las 50 mejores pizzerías de Europa. 

Concretamente Madre Lievito, en la calle Llacuna, en el puesto número 28 y La Balmesina, en la calle Balmes, en el puesto 32. De la pizzería de Poblenou destacan "un servicio juvenil y efectivo, y pizzas al estilo napolitano bien horneadas y fermentadas", y un interiorismo y ambiente que "parece sacado de una escena de comedia de DeFilippo que del Nápoles moderno". 

De La Balmesina destacan que "todo se centra en la masa, a base de masa madre y harina ecológica, con una variación con harina de espelta (...) un sitio de pizza gourmet en el que se presta gran atención a todos los ingredientes". 

La Balmesina
La Balmesina© Iván Moreno

No les falta razón. Pero para próximas ediciones, se agradecería que este listado especifique como trabajan. A razón de tres curadores-inspectores, se me antoja trabajoso repartirse 50 pizzerías por toda Europa en un año. Pero si estáis en Barcelona, y queréis pizza en Barcelona, ya sabéis que podéis confiar en... 

Las mejores pizzas de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad