Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madre Lievito
© Ivan Giménez

Dos pizzerías de Barcelona están entre las 50 mejores de Europa

Madre Lievito y La Balmesina están en los puestos 28 y 32

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Las listas son totalmente subjetivas, pero no hay duda que Barcelona tiene algunas de las mejores pizzerías de Europa, con suficiente nivel para mirar cara a cara a quien sea. Y de esto se ha dado cuenta también el ranking italiano TOP 50 Pizza. En su tercera edición, esta lista curada por tres expertos (un periodista, un artesano quesero y sommelier y una doctora en Geografía) ha decidido que en Barcelona hay dos de las 50 mejores pizzerías de Europa. 

Concretamente Madre Lievito, en la calle Llacuna, en el puesto número 28 y La Balmesina, en la calle Balmes, en el puesto 32. De la pizzería de Poblenou destacan "un servicio juvenil y efectivo, y pizzas al estilo napolitano bien horneadas y fermentadas", y un interiorismo y ambiente que "parece sacado de una escena de comedia de DeFilippo que del Nápoles moderno". 

De La Balmesina destacan que "todo se centra en la masa, a base de masa madre y harina ecológica, con una variación con harina de espelta (...) un sitio de pizza gourmet en el que se presta gran atención a todos los ingredientes". 

La Balmesina
La Balmesina© Iván Moreno

No les falta razón. Pero para próximas ediciones, se agradecería que este listado especifique como trabajan. A razón de tres curadores-inspectores, se me antoja trabajoso repartirse 50 pizzerías por toda Europa en un año. Pero si estáis en Barcelona, y queréis pizza en Barcelona, ya sabéis que podéis confiar en... 

Las mejores pizzas de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad