[category]
[title]
La Generalitat desplegará un dispositivo de movilidad y seguridad que debes conocer si no quieres quedarte atrapado en el tráfico de camino a tu destino, ya sea Ponent, Lleida, Tarragona o el Ebre

Miles de personas se desplazarán al sur de Cataluña el 12 de agosto para tener las mejores vistas del eclipse. Por lo tanto, las carreteras irán llenas. Durante el día del eclipse, la Generalitat desplegará un dispositivo de movilidad y seguridad, en el cual se recomienda utilizar diferentes vías según el destino y se aplican medidas que hay que tener en cuenta.
Los pueblos con más afluencia de visitantes serán l'Ampolla, l'Aldea, Deltebre, Sant Jaume d'Enveja, Amposta y la Ràpita. Por este motivo, se habilitarán aparcamientos específicos e itinerarios a pie hasta los espacios de observación. También habrá regulaciones de acceso en Alforja y Vilanova de Prades.
La vía con más afluencia será la AP-7, así que la Generalitat recomienda utilizar diferentes itinerarios alternativos según el destino final:
Si vas hacia Ponent:
Si vas hacia Lleida, les Borges Blanques, Valls o Prades:
Si te desplazas entre el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre:
También se prevé más circulación en vías principales como la A-27, la N-240, la T-11 o la N-420, y en diversas carreteras secundarias de acceso a los puntos de observación. Si además de ver el eclipse, quieres hacer fotos de fotógrafo profesional, puedes echar un vistazo a este enlace.
Con tal de facilitar la movilidad durante toda la jornada, se pondrán en marcha diferentes actuaciones. Se ofrecerá información actualizada en los paneles de las carreteras y se instalará señalización específica hasta los puntos de observación. Además, los Mossos d'Esquadra y las policías locales se encargarán del control de los accesos, acompañados de un patrullaje reforzado para evitar colapsos y estacionamientos incorrectos. En las carreteras también habrá un servicio de grúas reforzado para retirar cualquier incidencia con más rapidez y vigilancia aérea en los principales ejes viarios.
Además, se aplicarán restricciones a la circulación de camiones entre las 14 h y las 24 h. En concreto, los vehículos pesados no podrán circular en sentido sur por la AP-7 ni por la N-340. En sentido norte, en el tramo de la AP-7 de Ulldecona a El Vendrell, la circulación quedará limitada al carril derecho, con una velocidad máxima de 80 km/h y la prohibición de realizar adelantamientos.
Discover Time Out original video