Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Ayuntamiento cortará 44 calles y abrirá 70 parques a partir del 1 de mayo
Parc de la Ciutadella
FOTO: Shutterstock Parc de la Ciutadella

El Ayuntamiento cortará 44 calles y abrirá 70 parques a partir del 1 de mayo

Advertising

El esperado plan de desconfinamiento ya está aquí, y con él las medidas que cambiarán nuestra forma de movernos por la ciudad. El fin de semana pasado el Ayuntamiento de Barcelona ya presentó un plan con los principales cambios que implementará una vez se levanten las restricciones de movilidad, tanto para peatones como para coches. Recientemente se adelantó la posibilidad de abrir parques y playas a la espera de una confirmación por parte del consistorio que no se ha hecho esperar.

A partir del 1 de mayo, 70 parques y jardines de la ciudad, cerrados durante el estado de alarma, reabrirán. Este primer día de mayo también se cortará el tráfico de 44 calles secundarias, una medida que quiere garantizar itinerarios seguros para peatones cada día de 9 a 21 h. Desde el ayuntamiento también se ha confirmado que el acceso a las playas seguirá cortado.

 

Nou pla de mobilitat

 

Nou pla de mobilitat FOTO: Shutterstock

 

Más de 100.000 m2 nuevos para peatones

Que el desconfinamiento gradual sea un éxito depende en gran parte de que esta flexibilidad de la movilidad se haga en condiciones de seguridad que impliquen tener más espacio para los peatones. Este es el principal objetivo de un consistorio que quiere evitar las imágenes del pasado domingo donde había zonas de la ciudad en las que era complicado respetar las distancias de seguridad de 2 metros. En total se convertirán en zona peatonal hasta 44 calles que supone un total de 18,5 kilómetros nuevos destinados al peatón y se efectuará cada día de 9 a 21 horas.

¿En qué calles se cortará el tráfico?

  • Sants-Montjuïc: calles Olivera, Magalhães, Alcolea, Violant d’Hongria Reina d’Aragó, Leiva y Béjar.
  • Sarrià – Sant Gervasi: calles Manuel de Falla, Caponata, Vergós i Carrencà, Escipió, de la Costa, Brusi —hasta Vía Augusta—, Dènia, Marià Cubí, Sant Gervasi de Cassoles, Arimon y Cerignola.
  • Gràcia: calles Cardedeu, Castellterçol, Beat Almató, Mercedes, Albigesos, Torrent de l’Olla —Lesseps/Providència— y Taxdirt.
  • Horta-Guinardó: calles Canigó, Lluís Marià Vidal, Lugo, Peris i Mancheta, Marí, Frederic Rahola, Vallseca, Amílcar y Vinyals, Passatge Flaugier, Taxdirt y Fastenraht.
  • Nou Barris: calles Vidal i Guasch, Simancas, Casals i Cuberó y Font d’en Canyelles.
  • Sant Andreu: calles Finestrelles y Mare de Déu de Lorda.
  • Sant Martí: calles Muntanya i Coll y Vehí.
Jardines del Doctor Pla i Armengol

 

Jardines del Doctor Pla i ArmengolFOTO: Ajuntament de Barcelona

 

70 parques y jardines reabren sus accesos

A la red de itinerarios seguros y los espacios ganados para peatones se suman, a partir del viernes 1 de mayo, hasta 70 parques y jardines. De momento y hasta que el estado de alarma sea vigente, los parques se convierten en lugares de paso, por tanto, todas las áreas de juego infantiles continúan cerradas y no se pueden utilizar. El consistorio recuerda que una vez dentro hay que mantener las medidas de distanciamiento y llevar los perros atados en los espacios verdes, salvo en los lugares especialmente adaptados, las áreas de recreo de perros.

En el distrito del Eixample, uno de los más faltos de espacio verde, es donde reabrirán más jardines, sobre todo interiores de manzana.

¿Qué parques abren?

  • Ciutat Vella: Jardins de Rubió i Lluch, Parc de Sant Pau del Camp y Parc de la Ciutadella (a partir del 4 de mayo)
  • Eixample: Parc de Joan Miró, Parc de l’Estació del Nord, Jardins de la Torre de les Aigües, Jardins de Safó, Jardins de Flora Tristán. Las manzanas interiores del Clínic, Montserrat Figueras, Sebastià Gasch, Maria Matilde Almendros, Rosa Deulofeu, Constança d’Aragó, Cèsar Martinell, Montserrat Roig, Henri Dunant, Clotilde Cerdà, Tres Tombs, Joan Olivé – Càndida Pérez, Jaume Perich, Maria Mercè Marçal, Ermessenda de Carcassona, Macaia, Lina Òdena, Paula Montal, Mercè Vilaret, camí antic d’Horta, Laura Albéniz, Beatriu Pinós y Tete Montoliu.
  • Sants-Montjuïc: Parc de l’Espanya Industrial, Parc de Can Sabaté, Jardins d’Aramon i Serra, Jardí del Priorat, Jardins d’Elisard Sala, Jardins de Sant Cristòfol, Jardins de ca l’Elena, Jardins dels Drets Humans y Jardins del Tenor Massini.
  • Les Corts: Colònia Castells, Jardins de Gaietà Renom, Jardins de Josep Goday i Casals y Jardins de Can Salvi.
  • Sarrià – Sant Gervasi: Parc de Can Castelló, plaza de Wagner, Jardins de Can Ferrer, Jardins de la Vila Florida, Jardins de Can Sagnier, Jardins de Can Senillosa y manzana de La Costa.
  • Gràcia: Parc de la Creueta del Coll, Jardins del Mestre Balcells, Jardins de Maria Baldó, pasaje de Isabel Vicente, plaza de Manuel Torrente, calle de Santa Rosa y el espacio punto verde de Vallcarca.
  • Horta-Guinardó: Parc de les Aigües, Jardins de Pla i Armengol y manzana interior de la escuela de música Can Fargas.
  • Nou Barris: manzana interior Pi i Molist.
  • Sant Andreu: Parc de la Pegaso, Parc de la Trinitat y manzana Cinca-Palomar.
  • Sant Martí: Parc del Centre del Poblenou, Parc de Diagonal Mar, Jardins de Joana Tomàs, Jardins de Gabriela Mistral, Jardins de Margarida Comas y manzana interior Sancho de Ávila-Almogàvers.

A partir de mañana también se permitirá el acceso a la veintena de huertos comunitarios en suelo municipal de la ciudad y que son autogestionados por diferentes colectivos.

NO TE LO PIERDAS: Serrat, Txarango, Amaia... Barcelona organiza un macroconcierto en los balcones

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising