Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mujer con un patinete en Barcelona
FOTO: ShutterstockMujer con un patinete en Barcelona

El Ayuntamiento hará obligatorio el casco y el seguro para los conductores de patinetes

El Consistorio ya planteó estas medidas el pasado enero y añade la necesidad de circular con luces y timbre

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

Los patinetes eléctricos se han consolidado como uno de los principales medios de transporte urbanos. En consecuencia, las normativas de circulación se han tenido que adaptar a este nuevo escenario de movilidad. De hecho, el pasado enero la DGT ya impuso nuevas medidas, que incluían un límite de velocidad de 25 km/h, la prohibición de circular por aceras y zonas peatonales y la necesidad de tener un certificado de circulación.

El Ayuntamiento de Barcelona también se pronunció sobre el tema y planteó hacer obligatorio el uso del casco y el seguro para los conductores de patinetes eléctricos. Pues bien, finalmente, el Consell Municipal ha movido ficha y ha aprobado por unanimidad modificar la ordenanza de circulación. Esta modificación hará obligatorio el uso de casco, elementos reflectantes, luces y timbre para los conductores de patinetes. Además, tendrán que contratar un seguro para poder circular por la ciudad.

Estas medidas responden a la nueva realidad del transporte urbano, donde solo los usuarios de patinetes fueron responsables de más 500 accidentes durante 2020, según el intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez. En lo que llevamos de 2021, la Guardia Urbana ya ha puesto cerca de 5.000 multas por infringir la normativa a conductores de estos vehículos.

NO TE LO PIERDAS: El metro mantendrá el mismo horario, a pesar del fin del toque de queda.

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad