Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Segundo premio', Isaki Lacuesta
Foto: D'A Film Festival 'Segundo premio', Isaki Lacuesta

La película de Isaki Lacuesta sobre Los Planetas inaugura el D'A Film Festival 2024

'Segundo premio' da el pistoletazo de salida a la decimocuarta edición del festival de cine de autor, con 131 películas en cuatro salas de Barcelona

Escrito por
Clara Clemente
Publicidad

La decimocuarta edición del D'A Film Festival Barcelona presentará los estrenos de películas de autor más destacadas del ámbito internacional y nacional del 4 al 14 de abril. Cuatro salas de la ciudad proyectarán 131 películas, entre cortometrajes y largometrajes, repartidas en varias secciones. El CCCB, Aribau Multicines, la Filmoteca de Cataluña, la sala Zumzeig y la Casa Montjuïc serán los espacios que albergarán el festival.

¿Qué podremos ver en el D'A 2024?

El festival abrirá con el filme de ficción 'Segundo Premio' dirigido por Isaki Lacuesta y codirigido por Pol Rodríguez, que trata sobre las dificultades dentro de la trayectoria del grupo de música indie granadino Los Planetas, concretamente cuando grababan su disco más emblemático, 'Una semana en el motor de un autobús' (1998). La película, que va más allá del biopic puro y duro, ha ganado la Biznaga de Oro en el festival de Málaga, además de los premios a la mejor dirección y montaje.

La sección Talents se dedicará a la diversidad femenina detrás de las cámaras y se presentarán obras desde Estados Unidos hasta Mongolia, Argentina, Corea del Sur, y países europeos, como Dinamarca, Francia, Suecia, y España, con dos producciones. Algunos de los filmes que se presentan en esta sección son 'Edge of Everything' de Sophia Sabella y Pablo Feldmande, que trata sobre el crecimiento personal de un chico que pierde a la madre y se ve obligado a vivir con su padre y su pareja. 'City of Wind', de la directora mongola Lkhagvadulam Purev-Ochir, ha recibido el premio al mejor actor de la sección Orizzonti de Venecia 2023 o 'Vera y el placer de los demás' codirigida por Federico Actis y Romina Tamburello, sobre el deseo femenino y los tabúes que comporta.

'Edge of Everything' de Sophia Sabella i Pablo Feldmande
'Edge of Everything' de Sophia Sabella i Pablo Feldmande

Por otra parte, la sección Direccions trae cineastas muy aclamados de todas partes del mundo, pero sobre todo de Asia. Algunos de estos son Tsai Ming-liang, el autor taiwanés de 'Abiding Nowhere', que presenta un documental sobre el paseo de un hombre budista por Washington DC. También estará la proyección 'Youth', de Wang Bing, una representación y análisis de la realidad china. Hong Sangsoo estrenará en sus dos penúltimos trabajos, 'In Water' y 'Nuestro día'. También se han invitado a directoras como la rumana Cristi Puiu, con 'MMXX', un retrato de la Rumania actual; y Angela Schanelec, que presentará 'Música', filme que ha recibido el Oso de Plata al mejor guion.

Youth de Wang Bing
Youth de Wang Bing

Una nueva sección llamada Radar traerá obras que apuestan por el futuro, y se pueden descubrir las últimas novedades del cine estadounidense, como 'The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed' de Joanna Arnow, producida por Sean Baker. Además, también se proyectarán documentales, como Rule of Two Walls, que explora la comunidad de artistas ucranianos que siguen creando pese a la guerra. También hay espacio para híbridos entre documental y ficción, como el estreno internacional 'Elda y los monstruos' de Nicolás Herzog, una road movie radical y contestataria sobre temática LGTBI, y Camping du Lac de Éléonore Saintagnan.

En esta edición, se combinará el mundo del cine con la música con algunos invitados como Niño de Elche, Zabala y Lolo & Sosaku.

¿Cuánto vale el D'A 2024?

Las entradas del festival se venden a partir de 8 euros, y tenéis la opción de comprar un abono de 5 entradas por 30 euros y un abono VIP, que da acceso a todas las sesiones, por 80 euros. Para más información podéis consultar la página web del festival.

NO TE LO PIERDAS: Lo mejor de la cartelera

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad