Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Global Pride se unirá al #BlackLivesMatter el 27 de junio

Los organizadores proyectan grandes audiencias en todo el planeta

Will Gleason
Escrito por
Will Gleason
Publicidad

Los organizadores del Global Pride han comunicat que van a apoyar y a dar voz las personas negras para unirse a la respuesta internacional por la muerte de George Floyd y a la demanda sin precedentes de justicia racial, y para trabajar conjuntamente con los fundadores del movimiento Black Lives Matter.

La copresidenta del comité organizador del Global Pride, Natalie Thompson, ha dicho: “Como mujer negra en la comunidad LGBTQIA+, siento que debemos eliminar el racismo y la violencia sistémicos a los que se enfrentan mis hermanos, hermanas y hermanos no binarios negros, tanto en la cultura general como en la comunidad LGBQIA+. No podría pensar en una mayor plataforma que el Global Pride para hacer esto”.

“Estoy orgullosa de trabajar junto a tantos colegas diversos de todo el mundo. Nuestra comunidad sabe bien que debemos enfrentarnos al odio y a los prejuicios de frente. Hemos observado una epidemia de violencia contra las personas trans de color, en su mayoría mujeres, en la última década y nuestra lucha debe ser inclusiva. Todas las vidas negras importan”.

Con solo dos semanas para lo que promete ser el evento LGBTI + Pride más grande del mundo, los organizadores también han anunciado una colaboración con el cantante, compositor, actor y director Todrick Hall y una larga lista de grandes apariciones adicionales del mundo de la música, el entretenimiento, el activismo y la política.

El Global Pride tendrá lugar el 27 de junio y consistirá en 24 horas de música, actuaciones, discursos y mensajes de apoyo, presentado por Todrick Hall en su canal de YouTube , así como en el canal de YouTube de iHeartRadio y en el sitio web de Global Pride. Todo el contenido ha sido creado por organizaciones del Orgullo en todo el mundo que se han unido para organizar el Global Pride después de que la pandemia de Covid19 causara la cancelación o el aplazamiento de más de 500 eventos del Orgullo en todo el mundo.

Los invitados y oradores anunciados hoy incluyen al ex vicepresidente estadounidense Joe Biden; el primer ministro canadiense Justin Trudeau; el presidente islandés Guðni Jóhannesson, y el irlandés, Taoiseach Leo Varadkar.

Los organizadores han anunciado que Adam Lambert, Kesha, Rita Ora, The Village People, Mel C, Leann Rimes, Pussy Riot, Calum Scott, Natasha Bedingfield y Mary Lambert estarán entre los más de 20 artistas que forman el impresionante cartel anunciado hace dos semanas. Entre los speakers que participarán están Pussycat Dolls, Rita Ora, Bebe Rexha, Stephen Fry, Leslie Jorden y Russell Tovey.

Algunas de las figuras públicas programadas son Victor Madrigal Borloz, experto independiente sobre orientación sexual e identidad de género de Naciones Unidas, y Helena Dalli, de la Comisión Europea para la Igualdad.

Más de 500 organizaciones del Orgullo han enviado alrededor de 1.000 piezas de contenido para el Global Pride, y un equipo de producción voluntario está editando todo este material para configurar la transmisión de 24 horas. El Global Pride cuenta con el apoyo de YouTube y We Are Social, y los medios asociados DIVA, Q.Media y Time Out.

La productora ejecutiva del Global Pride, Michelle Meow, ha expresado: "Hace 50 años, los miembros de esta comunidad se unieron para organizar el primer Día de la Liberación Gay que cambió el mundo, incluyendo a las Daughters of Bilitis, el Gay Liberation Front, la Mattachine Society y la Lavender Menace. La producción del Global Pride ha sido planeada de la misma manera ‘popular’, pero con un giro tecnológico del siglo XXI. Las personas LGBTQIA + de todo el mundo se unirán virtualmente durante esta crisis de injusticia racial y pandemia".

“Una producción de 24 horas como esta no hubiera sido posible si no fuera por las increíbles y diversas contribuciones de personas que entienden el impacto revolucionario de nuestra visibilidad: desde el apoyo de gente como Daniel Cloudt y el equipo de YouTube / Google, hasta talentosos hermanos queer como Todrick Hall, así como los muchos líderes internacionales y los diferentes Orgullos del mundo, en lo que no es solo un acto político sino un arriesgada unión en comunidad. Creo que nuestros predecesores LGBTQIA+ estarían orgullosos de lo que estamos creando juntos”.

NO TE LO PIERDAS: Correos lanza el primer sello con la bandera LBGTI+

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva  Time In Pocket interactiva. 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad