Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Govern pedirá que Barcelona pase a la fase 3 durante esta semana

Si se aprueba la petición de la Generalitat el jueves 18 de junio toda Catalunya estará en fase 3

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La semana pasada la consejera de Sanitat, Alba Vergés, ya planteó la posibilidad de que Barcelona y Lleida, las únicas regiones sanitarias catalanas que siguen en fase 2, pasaran antes de los 15 días establecidos a la fase 3. Días después el gobierno confirmó la voluntad de que todo el país pase a la nueva normalidad a partir del 22 de junio, incluso aquellos territorios que aún tengan que superar la última fase de la desescalada. La última hora sobre el baile de fechas confirma lo ya avanzó Vergés, la Generalitat pide que toda Catalunya esté en fase 3 este próximos jueves, ni que sea solo para 4 días. 

Esta petición va en la línea de lo pidió la semana pasada la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien recriminó no haber pedido la entrada a la fase 3 este lunes 15 de junio.

¿Qué beneficios tiene entrar antes de tiempo a fase 3?

Entre la fase 3 y la bautizada como "nueva normalidad" no hay grandes diferencias, a parte de la libre movilidad entre comunidades autónomas y proporciones de aforamiento. La maniobra de estrenar el jueves la fase 3 se debe, entre otras cosas, al hecho de que mucha gente prevé desplazarse a las segundas residencias para celebrar San Juan. Muchos de estos domicilios se encuentran en otras regiones sanitarias y estos movimientos solo se permiten en fase 3 o en la nueva normalidad, por tanto, si levantan antes de tiempo la prohibición, permitirá que los viajes a las segundas residencias se hagan de forma más escalonada desde el jueves de esta semana.

NO TE LO PIERDAS: Así será la nueva normalidad

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad