Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Grec inaugura un festival gastronómico con 16 de los mejores restaurantes de Poble-sec

Cada semana, cuatro restaurantes diferentes se instalarán en la plaza Margarita Xirgu en formato pop-up

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Este año la oferta gastronómica del Festival Grec se hunde más que nunca en el tejido del barrio: lo hace mediante la primera edición del Grec al Sec, un festival gastronómico que celebra la diversidad de la oferta del barrio del Poble-sec, y la traslada en formato 'pop-up' a la plaza Margarida Xirgu (como sabéis, el punto estratégico para cenar antes o después de un espectáculo).

El Grec al Sec tendrá lugar de miércoles a sábado durante cuatro semanas: del 30 de junio hasta el 24 de julio. Y cada semana habrá en la plaza cuatro restaurantes diferentes ofreciendo una selección de sus platos más celebrados a precios populares. Con diferentes turnos de de consumo: el aperitivo de última hora de la tarde, dos turnos de cenas y otro de copas el viernes y el sábado.

Y la alineación del festival, que comienza mañana mismo, es de lujo. Veámosla, tal como está distribuida.

Del 30 de junio al 3 de julio: el rock'n'roll que mezcla la esencia china con la catalana de Casa Xica, las tapas de producto del reconocido Koska Taverna, los platillos de recetario y producto gaditano de La Chana y el alma bodeguera de El Carro Gros.

Del 7 al 10 de julio: las notas andaluzas de taberna de Palo Cortao, los sabores italianos caseros de Malumore, la visión italocatalana llena de personalidad de Zaza y los platos icónicos de producto italiano de La Come Día

Palo Cortao
Foto: Marta GarretaPalo Cortao

Del 14 al 17 de julio: los tacos y nachos de Sasha-No Hay Mañana, la esencia slow-food con matices africanos de Carmesí, los sabores norteafricanos de Petit Montjuïc y la singular propuesta vegana y vegetariana de Veg It

Del 21 al 24 de julio: los sabores caseros del Mediterráneo de Bagaría, las tapas elevadas de Denassus, la cocina de esencia bodeguera de Santamadre y los platillos de corte mediterráneo de Taps

Organizado por la Asociación de Comerciantes del Poble-sec y Paral·lel, Menja't Montjuïc, Eat Street, la BCN Foodie Guide y el Distrito de Sants-Montjuïc, la selección de los 16 participantes se ha realizado de entre los más de 30 restaurantes del barrio que se inscribieron el pasado mes de mayo. Puede reservar mesa aquí.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores bares de tapas de Barcelona

Lee el número de julio-agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad