Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El hotel de 'La Sombra del Viento' abrirá en Barcelona este año

El palacete donde termina la novela de Carlos Ruiz Zafón será un alojamiento de lujo

Escrito por
Aitana Palomar
Publicidad

La emblemática Torre Macaya de Barcelona, lugar en que se resuelve el enigma de la novela 'La Sombra del Viento' de Carlos Ruiz Zafón, abrirá sus puertas como hotel de lujo el próximo otoño. El proyecto, del que se retiraron los inversores italianos So Unique Hotels debido a un fallo en su capacidad financiera, ha sido rescatado por los Ferrer Sistach, una familia catalana interesada en el sector hotelero. Ellos mismos gestionarán el establecimiento, evitando que se impliquen terceros operadores.

16 suites, jardín romántico y piscina exterior

La reforma del palacete ha sido llevada a cabo por los arquitectos valencianos Málek Murad Mateu, autores del anteproyecto Smart Tech Madrid en Sant Martín de la Vega y los pabellones interiores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias Valenciana.

El alojamiento, situado en la avenida Tibidabo, será un hotel de cinco estrellas que contará con 16 suites de lujo –la gran mayoría tendrá 'wellness' y spas– un jardín romántico y piscina exterior. Después de años de retraso por motivos financieros y de administración, la reforma ya está casi completada. Únicamente queda la conceptualización final, algunas partes del jardín y una planta.

Foto histórica de la Torre Macaya
Foto histórica de la Torre MacayaFoto: Murad- García

En memoria a Zafón y para promocionar la marca Barcelona

La Torre, conocida en la ficción como Palacete Aldaya, abrirá bajo el nombre Mirlo. Los nuevos promotores no solo aprovecharán el lanzamiento del hotel para honrar la memoria del recientemente fallecido Carlos Ruiz Zafón, sino también para ligar el establecimiento a la marca Barcelona y demostrar la calidad de la Ciudad Condal como destino turístico.

Así, el palacete neomodernista que ocupa el número 32 de la Avenida del Tibidabo y que fue elegido por Zafón como escenario culminante para su aclamada historia, acogerá a todos los turistas y lectores que deseen pasar una noche en tal destacada localización, descrita en el libro de la siguiente manera: "Un rastro de herrumbre sangraba desde el orificio de la cerradura de la portezuela (...). Más allá de los velos de la maleza, se adivinaba una escalinata de mármol quebrada y cubierta de escombros y hojarasca".

NO TE LO PIERDAS: 10 edificios de arquitectura singular del patrimonio de Barcelona.

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad