Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Dr. Stravinsky
© Maria Dias Dr. Stravinsky

El mejor bar de España está en Barcelona

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

El mejor bar de España está en Barcelona. Así lo certifica que el ganador de los Coaster Awards 2018 –celebrados en Madrid la semana pasada– sea el Dr Stravinsky, la coctelería que el grupo La Confitería abrió en el Born el año pasado: algunos lamentamos que se perdiera el clásico Nus. Pero es indiscutible que el cambio fue acertado: en su primer año de apertura el Dr. Stravinsky se llevó el codiciado galardón de Best New International Cocktail Bar de la revista 'Drinks'.

De hecho, ganar este premio pone el grupo La Confitería –abanderados de la renovación de bares y cócteles en Barcelona, ellos han abierto o hecho renacer Paradiso, Rilke, Muy Buenas, El Maravillas y La Confitería– en buena posición para la World Class Competition, el campeonato que premia los mejores 'bartenders' del mundo. "No sé que hemos hecho exactamente con el Stravisnky", explica uno de los socios del grupo, Enric Rebordosa, "pero nos está yendo muy bien. Hemos creado un concepto que hasta cierto punto es único". No exagera: en el número cinco de Mirallers, que depende de cómo tiene más aspecto de laboratorio alquímico que de coctelería, destilan su propio vodka y ginebra y hacen sus propios fermentados y maceración.

"Iremos más lejos", vaticina Rebordosa. Y anuncia que su próxima apertura será "un nuevo local con una destilería cien por ciento artesana, que nos permitirá hacer muchos más espíritus: además de la ginebra y el vodka, tendremos nuestro propio pastis o ratafía". ¿Whisky? "No todavía, es mucho más complejo de elaborar". Promete una coctelería "cien por cien de autor" y grandiosidad en todos los sentidos, pero todavía es demasiado pronto para avanzar los detalles de un proyecto que no tiene ni nombre de 'bartender' ni local en perspectiva.

Últimas noticias

    Publicidad