Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cocteleria El Paradiso
© Irene FernandezCocteleria El Paradiso

El mejor bar del mundo abrirá una heladería-coctelería en Barcelona

Gelateria Paradiso, de la coctelería Paradiso, abrirá después del verano en el Born

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

El barrio del Born se está consolidando como epicentro de la coctelería mundial. ¿Estamos exagerando? No. La coctelería considerada como Mejor Bar del Mundo según la lista World's Best Bars, la Paradiso del Born, abrirá un negocio inédito y novedoso en Barcelona: nada más ni nada menos que una heladería-coctelería

Lito Baldovinos, uno de los socios del Grupo La Confitería, explica que Gelatería Paradiso estará funcionando a finales de año, seguramente en noviembre. Para Giacomo Gianotti, 'bartender' de Paradiso y uno de los profesionales más influyentes en el mundo del cóctel a nivel mundial, "se trata de un retorno y homenaje a sus orígenes, porque Giacomo creció en una heladería, la Paradiso, que sus padres tienen en Marina di Carrara"

Cocteleria Paradiso
Foto: Maria DiasCocteleria Paradiso

Se tratará, según el empresario, de un espacio dual: "Tendrás un espacio de helado y otro de coctelería", juntos, pero no revueltos, como se suele decir. "No todos los cócteles llevarán helado, pero sí que habrá algunos que sí". Y, por otra parte, también helados con sabores de destilados: helados con vodka o amaretto, por ejemplo. "Un espacio se nutrirá del otro", concluye Baldovinos. 

Gelateria Paradiso tendrá helados con vodka o con amaretto, por ejemplo

Uno puede pensar que la Gelateria Paradiso será un establecimiento más diurno que nocturno, pero no. "Será más de tarde y noche y estará muy cerca de la Paradiso". Pero tampoco será la sala de espera de uno de los bares más solicitados del mundo.  "Pensamos esto de Monk, y el local vive por sí mismo", valora Baldovinos. (¡claro que Monk es una coctelería minimalista oculta tras un colmado con una iglesia falsa escondida!

Para mitigar las colas que ya se han convertido en habituales en Paradiso –y en menor medida en Dr Stravinsky– han implantado un sistema de cola virtual. Mediante la lectura de un QR, el cliente entra en una cola virtual, se va a dar un garbeo por el Born, y cuando faltan diez minutos para que su mesa quede libre, recibe un aviso.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores coctelerías de Barcelona  

Ya puedes leer el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad