Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mejor cruasán de mantequilla de España está en Barcelona

Escrito por
Laura Galve
Publicidad

Esta noticia promete dejar una dulce digestión. En el mejor de los casos, arreglar un día triste y soso con un sabor y una textura que pone la piel de gallina. La pastelería Canal es la responsable de un cruasán de mantequilla que os hará chuparos los dedos. El pastelero Toni Vera ha logrado posicionar este dulce como el mejor de España en el XII Concurso del 'Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España 2019', en una competición con 70 pastelerías de todo el Estado. Albert Roca, de la pastelería San Croi, fue el ganador del año pasado.

Vera vuelve a conquistar esta batalla de pasteleros después de que ganara la edición de 2016. Esta vez, uno de los factores que más ha valorado el jurado es un equilibrio de sabores que ha conseguido enamorar a los paladares más exigentes.

La pastelería Canal nació de las manos de Xavier Canal en 1970 y actualmente está dirigida por su sobrino Luis Estrada. Este pequeño universo de azúcar y harina, donde innovación y tradición van de la mano, tiene dos locales en Barcelona: uno en la calle Muntaner y el otro en Calvet. La pastelería tiene un equipo donde destaca la figura de Toni Vera, un joven pastelero de Badalona que, después de haber probado suerte con la química, descubrió por casualidad que sus manos estaban más a gusto entre hornos y hojaldre que no con vasos de precipitado y líquidos verdosos. Y al parecer, no le está yendo nada mal.

Toni Vera

Foto: Oriol Baylina

NO TE LO PIERDAS: los mejores cruasanes de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad