Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Helado de Voll Damm
Foto: Time Out Barcelona Helado de Voll Damm

Así es el helado de Voll Damm, creado por el mejor heladero de España

Albert Roca de Sant Croi ha ideado un helado de cerveza con melocotón, mantequilla y avellana de Reus que solo se podrá probar en el Time to Eat Fest 2023

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

En el Time To Eat Fest 2023 se podrán probar creaciones gastronómicas geniales y exclusivas, pero pocas como esta: Albert Roca de Sant Croi, maestro de pasteleros y heladeros –suyo es el título de Campeón de España de Heladería del 2022– nos ha preparado... ¡un helado de cerveza Voll Damm!

"Bebo poco, solo me tomo dos cervezas a la semana, pero Voll-Damm es LA cerveza, mi favorita, y quería rendirle un homenaje, ir con todo al festival, que tiene un cartelazo", explica Albert Roca, que deja bien claro que lo hace por devoción a la marca y no por 'product-placement'. ¿Cerveza cremosa? "Técnicamente, es un sorbete, porque solo un loco mezclaría la cerveza con leche", ríe. "Pero tiene una textura cremosa a base de añadir proteína vegetal y fibras naturales". 

Albert Roca en su obrador
Foto: Time Out BarcelonaAlbert Roca en su obrador

Para diseñarlo, ha buscado las notas de cata cerveceras de la Voll-Damm y las ha convertido en contrapuntos de la amargura y cuerpo de la cerveza: ¡un helado de birra cremosa acompañado de helado de avellana de Reus, melocotón y un caramelo salado hecho de mantequilla del Pirineo catalán! La base es una chapa de estrella de chocolate.

Para mí, el helado es la máxima expresión de libertad creativa

Roca, maestro del chocolate y la bollería –ganador en dos ocasiones del premio al mejor croissant de España– se toma el oficio de heladero muy en serio. "Para mí, el helado es la máxima expresión de libertad creativa y de contacto con el producto de la tierra", revela el pastelero, "y a nivel conceptual es lo más alejado de la pastelería tradicional que existe. Si haces helado artesano bueno, estás hablando de tierra y sabor. Vas a buscar fruta madura de temporada, la pelas a mano, la transformas en jugo... Con la pastelería jamás he tenido este contacto directo con la tierra, pero con la heladería, sí". Pues ya sabéis, la emoción del primer trago de una cerveza bien tirada ahora tienen su analogía en helado. 

NO TE LO PIERDAS: Compra las entradas para el Time to Eat Fest

Ya puedes leer el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad