Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pastel de Lluc Crusellas para el Mandarín Oriental
Foto: Mandarín Oriental Pastel de Lluc Crusellas para el Mandarín Oriental

El mejor maestro chocolatero del mundo se instala en Barcelona por un mes

El galardonado pastelero se hará cargo de las meriendas (a precios asequibles) en un hotel de lujo

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Los anglosajones tienen interiorizado el 'tea-time' (bueno, forma parte de su ADN, vaya), y ciertos hoteles de Barcelona han incorporado este ritual a su oferta. Pero la merienda, costumbre antropológica barcelonesa, no es que sea moneda de cambio habitual en los hoteles de lujo de Barcelona. Hasta ahora: el hotel Mandarín Oriental tendrá a Lluc Crusellas, mejor maestro chocolatero del mundo del 2022, a cargo de sus meriendas hasta el 26 de abril. 

Crusellas, que con 26 años ganó la World Chocolate Masters del Mundo, estará a cargo de las meriendas del hotel Mandarín Oriental en una franja amplia: cada día de 15 a 19 h. La oferta se concreta en una carta de cuatro especialidades que ya son clásicas de Crusellas. Las piezas que se podrán comer, en formato individual, son una tatin de manzana caramelizada con galleta speculoos y chantilly, un sacher de texturas de cacao con compota de albaricoque –que quien escribe confirma que es una maravilla– un bombón gigante Ferrero de mousse de chocolate con leche que derrama semilíquido de avellana y un xocosú (crujiente de cacao con mascarpone y café). La quinta pieza es un pastel que ha creado especialmente para las tardes del Mandarín: un pastel de chocolate negro, avellana y galleta de mantequilla. 

Pasteles de Lluc Crusellas para el Mandarín Oriental
Foto: Mandarín OrientalPasteles de Lluc Crusellas para el Mandarín Oriental

Josep Esturi, jefe de pastelería del Mandarín, y que ha trabajado codo con codo con Crusellas, explica que "la idea de la colaboración con Lluc es para activar las meriendas, una franja que tiene mucha más tirada que la hora del té". Esturi considera que "la pasarela para entrar en el Mandarín puede imponer", pero el público local está respondiendo: "No es barato, pero por 25 euros puedes tener una hora de lujo con uno de los mejores pasteleros del mundo y la gente disfruta mucho la experiencia en el restaurante Blanc" explica. Cada pastel cuesta nueve euros.  

Josep Esturi y Lluc Crusellas en el Mandarín Oriental
Foto: Mandarín OrientalJosep Esturi y Lluc Crusellas en el Mandarín Oriental

Crusellas es el primero de una serie de cuatro ases de la pastelería que ocuparán las tardes del Mandarín Oriental. "Hemos buscado a grandes pasteleros de fuera de Barcelona que no tengan tienda en la ciudad". Revela que entre las próximas estrellas pasteleras habrá un famoso maestro del dulce "que jamás ha tenido vitrina propia" y también un campeón de España de pastelería".  

NO TE LO PIERDAS: Las mejores monas de Pascua de Barcelona 

¿Te interesa la gastronomía? Inscríbete en la newsletter mensual de Ricard Martín y recibirás contenido exclusivo sobre los mejores restaurantes y bares de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad