Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Forn Baluard
FOTO: Scott ChasserotForn Baluard © Scott Chasserot

El mejor pan a domicilio de Barcelona: enviado directamente a tu casa

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

¿Os aflige el ritual de ir a comprar el pan? ¿Las colas de buena mañana, las miradas de recelo de los otros clientes y toda la pesca? En realidad los hornos no se están haciendo de oro, como mucha gente cree, al contrario, pero la situación actual sólo permite dos o tres personas dentro del establecimiento, y es normal que todo se haya convertido en una cotidianidad pesada.

La empresa de catering bakering.es propone una solución: una tienda en línea donde encontraréis, bajo el mismo paraguas, algunas de las mejores panaderías y pastelerías de Barcelona. La lista de artesanos que participan es un cuadro de honor del pan de Barcelona: la panadería Balmes, Baluard, Panes Creativos, el Forn Sant Josep, la pastelería Baixas ... El sistema es tan sencillo como entrar en la web, hacerse un usuario y encargar el pan, especificando qué día y hora queréis que os lo lleven a casa.

Forn Mistral Gràcia
Forn Mistral Gràcia FOTO: Forn Mistral

El propietario del negocio e iniciador de la 'start-up', Alex Verdaguer, explica que "empezamos hace un par de años dedicados al catering de empresa y era muy sencillo: querías comer en el trabajo o en una reunión, y te llevábamos un catering de bocadillos de las mejores panaderías y pastelerías. Ahora, con todo esto que vivimos, los pedidos de empresa cayeron en picado. Y claro, se me ocurrió que si tengo acceso al mejor pan de Barcelona, pues valdría la pena ofrecer esta opción de venta al cliente particular".

En esta nueva y forzosa etapa, comenzaron con cinco o seis pedidos al día. Y ahora ya hacen entre cincuenta y sesenta. El precio por entrega son seis euros. Una cantidad que alguien puede considerar exagerada, pero no lo es en absoluto. "Piensa que la mayoría de la gente compra desayuno para el día siguiente y pan para toda la semana", explica Verdaguer. "Y un recargo de cinco o seis euros -estamos trabajando para ajustar el precio del transporte- es poca cosa para tener buen pan a domicilio toda la semana", reflexiona. "A un cliente de Sant Cugat le hicimos entender que era normal que pagara 22 euros por 14 barras de pan bueno más el transporte. Señor, cuánto vale una hora de su tiempo?".

Y ya sabéis que el pan, si lo descongeláis bien, es tan bueno como si fuera recién hecho.

Verdaguer insiste en el valor añadido de su servicio de entrega: "Trabajamos con una empresa de mensajería que es de última milla: el repartidor, que por cierto tiene unas buenas condiciones laborales, no hace ruta. Si quieres el pan a las nueve, a las ocho sale del obrador y a las nueve lo tienes en casa". E incide en la gracia de poder comer, una semana, pan del Forn Sant Josep y la siguiente, del Forn Ginebra, por ejemplo: "Intentamos ofrecer un producto de calidad a domicilio y que todo el mundo salga ganando".

NO TE LO PIERDAS: Cómo hacer pan y pasteles en casa con 5 cuentas de Instagram

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad