[title]
Fans de los 'escape room', los amigos de Horror Box –especialistas de juegos de escape de miedo, como por ejemplo el escalofriante Ouija– han creado un nuevo reto para poneros a prueba, en este caso al Museo de Cera de Barcelona. Se llama 'Infection evolution' y es una experiencia que combina visita interactiva y 'survival' zombi con referencias a la situación actual.
No haremos espoilers, pero os podemos avanzar que es una mezcla de 'escape room' y espectáculo, puesto que hay actores que actúan en directo. La otra gracia de la experiencia es que se puede descubrir de una manera diferente el museo, que hace poco se ha renovado completamente. Durante el juego, los participantes se mueven libremente por el museo y llevan una tableta electrónica y unos auriculares con los que interactúan con diferentes espacios y personajes del centro para resolver el enigma.
Cuando el museo cierra para los visitantes, se abre para los aventureros, los cuales encuentran personajes, 'atrezzo' y soportes digitales que no están en el horario habitual. Se recomienda jugar en pareja o en grupos de tres y en el caso de ser más personas, jugar solo por el museo (lo cual puede ser horrorosamente divertido).
Qué, ¿creéis que sois capaces de conseguir la vacuna que detenga el apocalipsis zombi? Poneos a prueba...
NO TE LO PIERDAS: Alquilar un cine para jugar a videojuegos con los amigos ya es posible en Barcelona
Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.