Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Monk
Foto: Ricard Martín Monk

El tercer mejor bar del mundo abre una coctelería secreta en Barcelona

Monk, escondida tras la puerta de un colmado 24 horas en el Born, tendrá un club de baile

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Lo han vuelto a hacer. El Grupo La Confiteria, que en 2016 abrió la coctelería Paradiso, escondida tras un bar de bocadillos (el magnífico Bar Pastrami de Rooftop Smokehouse), está a punto de inaugurar una nueva coctelería escondida o 'speakeasy', según ese anglicismo tan cursi que gusta a tanta gente.

Monk, que abrirá el próximo mes de octubre, está en la calle Abaixadors, 10. Y funcionará escondido tras un supermercado 24 horas. ¿Qué tiene que ver un monje ('monk') con una tiendecita de patatas chips y refrescos? "Porque el inmueble parece una iglesia, es un local enorme dentro de un edificio muy antiguo, con arcos y bóvedas de principios del siglo XIX, muy mágico", explica Lito Baldovinos, gerente del grupo. "Será muy divertido: tú abres una puertecita al fondo del colmado y ya estarás dentro de Monk", revela.

¡Adivina donde está la puerta secreta!
Foto: Ricard Martín¡Adivina donde está la puerta secreta!

Monk está donde estaba el restaurante La Lluna, que cerró durante la pandemia. Cada coctelería de La Confiteria tiene una personalidad fuerte y definida: la de Monk será "una fuerte relación con el arte moderno, te encontrarás con instalaciones de arte inmersivo muy orientadas al trabajo de James Turrell, incluso en los aseos", detalla. La luz jugará un papel muy importante: Baldovinos habla de "reflejos, diamantes, una gran barra y un bar iluminado".

Prefieren llamarla "la hermano mayor del Paradiso" –listado como tercer mejor bar del mundo en la 50 World's Best Bars– que la pequeña. "Porque consideramos que es un paso más allá de lo que hicimos con Paradiso", valora Baldovinos. Es una apuesta ambiciosa: además de la coctelería, habrá un club con DJ, con capacidad para cincuenta personas, y en el que se podrá bailar. En el club habrá una segunda coctelería con cócteles de tirador. 

Pastrami Bar / El Paradiso
© Irene FernandezPastrami Bar / El Paradiso

El estilo de coctelería, por supuesto, "será muy Paradiso, muy visual pero muy orientado al sabor". Giacomo Gianotti –campeón del mundo de coctelería y director de Paradiso– es su director creativo. Estamos seguros de que pronto habrá tortazos –bueno, más bien colas– para entrar a tomar una copa.

Recordad que Monk está en Abaixadors, una calle noctámbula con caché y tradición: en Abaixadors, 9, en la finca regia de enfrente, durante los años setenta, reinó el Little Castle, una discoteca ambientada como si fuera un castillo. Y en 1999 abrió Astin, un bar musical donde los modernos de Barcelona calentaban motores antes de ir al Nitsa (todavía podéis ver la estatua que clavó Juanjo Sáez con Loctite). Monk es un nombre y un concepto que encaja mucho en este contexto.

El Dr Astin vist per Juanjo Sáez
Foto: Ricard MartínEl Dr Astin vist per Juanjo Sáez

NO TE LO PIERDAS: Las mejores discotecas y clubes de Barcelona

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad