Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pastrami Bar / El Paradiso
© Irene FernandezPastrami Bar / El Paradiso

El tercer mejor bar del mundo está en Barcelona

Paradiso, Two Schmucks y Sips aparecen en las primeras posiciones de The World's 50 Best Bars

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Que Barcelona es una potencia mundial en materia de coctelería es bien sabido. Y lo corrobora la lista que acaba de publicar The World's 50 Best Bars, donde aparece en el tercer puesto la coctelería Paradiso, Two Schmucks en el número 11, y la reciente Sips en el número 37. Tres bares de Barcelona contra uno de Madrid, Salmon Guru, que aparece en el puesto 24.

Lito Baldovinos del Grupo La Confiteria, copropietario de Paradiso, se toma lo de ser los terceros del mundo con una moderación muy catalana: "Hombre, sí, es la hostia estar en el tercer lugar, en una correlación de restaurante con el Etxebarri, que es un templo de comida. Ayer me llamó mi madre y estaba muy contenta. Pero mira, ahora estoy en el banco negociando y ya me ha pasado el entusiasmo", ríe. Quien sí está en una nube es Giacomo Gianotti, el barman jefe de Paradiso: "Como un niño pequeño, vive en un sueño", explica Baldovinos.

Le Peruvien, Pastrami Bar / El Paradiso
© Iván MorenoLe Peruvien, Pastrami Bar / El Paradiso

El porqué del éxito de la Paradiso tiene varias capas: es una coctelería buenísima, claro. Aun así el cóctel más barato sale por 9 euros –un dry martini clásico– y los dos más caros de la carta cuestan 15. "No son precios exageradamente caros y no pensamos subirlos", explica Baldovinos. Y en tragos relativamente asequibles aplican técnicas de vanguardia: como el método 'Supercooling', que en el 2020 solo tenían ellos y el Celler de Can Roca y han aplicado al dry martini.

Ahora bien, considera que la guía ha tenido en cuenta "una mezcla de informalidad, calidad y excelencia: somos una coctelería del siglo XXI, entras y hay un nivel de sarao bonito, un diseño increíble y seis tíos tras la barra haciendo espectáculo". Las otras dos coctelerías de Barcelona que han subido al podio son Two Schmucks, de la que World's 50 Best Bars también valora la informalidad ("puedes beber refinado y acabar la noche bailando sobre una mesa") y la Sips de Marc Álvarez y Simone Caporale, heredera directa del espíritu 'bulliniano' bebible en ética y estética.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores coctelerías de Barcelona

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad