Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estas son las 4 nuevas obras de Banksy que puedes ver en Barcelona

La gran muestra internacional ‘BANKSY. The Art of Protest’ que actualmente se puede ver en el Museu del Disseny incorpora nuevas obras originales del misterioso artista

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Desde su inauguración en noviembre de 2021, más de 35.000 visitantes han acudido al Disseny Hub Barcelona a ver de cerca las obras de Banksy. Ahora, la exposición sobre este misterioso artista anónimo y rompedor incorpora nuevas obras en las más de 70 piezas de Banksy que se exhiben en las salas del Museu del Disseny. Las nuevas piezas nos permiten conocer con mayor profundidad la trayectoria del artista y sus preocupaciones, que normalmente tienen que ver con la globalización, el consumismo, las guerras, el poder de la política y la religión, la lucha de clases o la crisis climática.

‘Monkey Parliament’

Esta pieza fue exhibida por primera vez en la icónica exposición del Museo de Bristol en 2009. En la obra, Banksy ilustra la Cámara de los Comunes del edificio del Parlamento Británico donde, en vez de parlamentarios, hay monos. La aparición de esta obra coincidió con un escándalo nacional sobre los informes de gastos de los miembros del parlamento británico y se sumó al ambiente de insatisfacción general. 

Monkey Parliement
BanksyMonkey Parliement

‘Everyday a fresh load of compromise’

Este acrílico y spray sobre lienzo fue presentado por primera vez al público en 2014 en Brasil, en una exposición sobre la integración del arte en el espacio urbano. Banksy la presentó de la mano de otra obra icónica, 'Napalm', en la que Ronald McDonald y el ratón Mickey dan la mano a la famosa 'niña de Napalm', símbolo de la violencia de la Guerra de Vietnam. Ahora, ambas piezas se reencuentran en la exposición de Barcelona. 

Everyday a fresh load of compromise
BanksyEveryday a fresh load of compromise

‘Sonic Radar Rat’ 

Otra de las nuevas adquisiciones es esta obra en hormigón con una rata pintada en spray. La obra tuvo que ser rescatada de debajo de la nieve después de haberla pintado en la pared del Teatro Egipcio de Park City, en Utah, en Estados Unidos, después de una tormenta. Más tarde, la obra fue desmontada e instalada dentro del teatro, y después de un tiempo se vendió. Los ingresos de la venta se destinaron a programas de caridad para niños. 

Sonic Rat
BanksySonic Rat

'Rose Trap'

La exposición de Barcelona también incorpora 'Rose Trap', un lienzo de Banksy con la misma imagen de un pequeño -pero muy icónico- grafiti que se encuentra en la pared de una casa de Bristol, la ciudad natal del artista  De hecho, a los residentes locales les gustó tanto tener una obra de Banksy pintada en los muros de su casa que pusieron un marco especial para protegerla de posibles actos de vandalismo, e incluso pagan para que una vez en la semana se limpie el cristal. 

Rose Trap
BanksyRose Trap

'Banksy. The art of protest' es una exposición internacional que ha recibido más de 3 millones de visitas en su gira mundial. La muestra del Disseny Hub Barcelona nos da a conocer al artista a través de sus obras que tienen formatos muy diversos, desde el óleo, el acrílico o spray sobre lienzo y madera hasta el hormigón, esculturas, pasando por los vídeos y las fotografías. A través de sus piezas, esta exposición -que no está autorizada por el artista- permite entender por qué Banksy es una de las grandes personalidades del arte de nuestros tiempos.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones en Barcelona

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad