[title]
Espacios lujosos, con comida de primera calidad y, sobre todo, donde hay que ir con el bolsillo bien lleno, así suelen ser los restaurantes que frecuentan los grandes futbolistas en Barcelona. El último ejemplo ha sido el de Lamine Yamal, quien ha publicado unas fotografías disfrutando de una buena comida en uno de los restaurantes argentinos con más renombre de Barcelona.
Según ha confirmado 9 Reinas a Time Out Barcelona, el número 10 del Barça cenó en uno de sus establecimientos en la ciudad. Yamal, pues, no solo ha tomado el relevo de Messi en lo que respecta al número de la camiseta, sino también en el gusto por la gastronomía de la ciudad.
9 Reinas se convirtió en uno de los establecimientos preferidos del argentino durante los años que vivió en la capital catalana, y no nos sorprende. Desde que abrió en 2009, el restaurante se ha consolidado como uno de los mejores de cocina argentina en España gracias a los productos de primera calidad, entre los que destaca la carne.
Ver esta publicación en Instagram
Un restaurante con ADN futbolístico
No es extraño, sin embargo, que 9 Reinas robe el corazón a los futbolistas, ya que sus fundadores también lo fueron. Las leyendas del Espanyol Martín Posse y Xavi Escaich (que también jugó en el Barça) abrieron el establecimiento en 2009 en Barcelona con el objetivo de fomentar y difundir la cocina argentina de calidad en la ciudad.

Actualmente, el proyecto ha crecido hasta contar con tres sedes: dos en Barcelona –una en el número 267 de la calle Valencia y otra en el número 28 de la calle Ganduxer– y otra en Sant Cugat, en la calle Sant Bonaventura, 3.
La lista de futbolistas relacionados con este negocio creció en 2014, cuando Mascherano, que en ese momento era jugador del Barça, pasó a ser copropietario y planeó la apertura del local de Sant Cugat, aunque ya no continúa formando parte de los socios de 9 Reinas.