Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La alternativa a Eurovisión que no debes perderte si eres fan del festival

'Europe shine light' contará con caras conocidas del festival y se emitirá este sábado en TVE

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Eurovisón fue de los primeros macrofestivales que confirmó su cancelación, concretamente el 18  de marzo. Por aquel entonces nos parecía raro que una celebración marcada para el 16 de mayo en Rotterdam, este sábado que viene, se viera afectada por las medidas a las que nos tiene sometida esta crisis. Por el camino se han ido confirmando cancelaciones de otras grandes citas de la música como es el caso del Primavera Sound, el Cruïlla o el MadCool

La cancelación de Eurovisión es, sin duda, una medida sin precedentes. El festival se ha organizado ininterrumpidamente a lo largo de sus 65 años de vida, creciendo cada año en participantes y audiencia. Es por esto que la organizadora de uno de les eventos con más audiencia del mundo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), no podía renunciar al festival sin ofrecer alguna alternativa musical que saciara a los eurofans.

¿De qué se trata 'Europe shine a light'?

Este sábado, día en que se debería celebrar la gran final de Eurovisión, toda Europa (y Australia) se quedará sin la dosis anual de 'show' en directo que es el festival, sin las habituales rencillas entre países o sin un Twitter que arda a nivel mundial con las actuaciones. Pero podemos ganar algo bonito como lo que se espera de este 'Europe shine a light' (Europa enciende la luz), un especial que contará con la actuación desde sus casas de ex eurovisivos recientes como Måns Zelmerlöw o Netta a la vez que repasará las 41 canciones que iban a participar este año. Además, todos los intérpretes de esta edición cancelada cantarán conjuntamente el tema "Love shine a light", en homenaje a todas las víctimas de la enfermedad. 

Este especial que servirá de alternativa a la cita eurovisiva, a la vez que quiere ser un homenaje televisado a la lucha contra el coronavirus, se podrá ver este sábado a las 21h por Televisión Española.

Eurovisión casero

Si la opción que propone la UER no te convence, siempre te puedes montar tu propio festival con la ayuda de aplicaciones de videollamada. Todos los videoclips de las canciones que participaban en la edición de este año siguen colgadas en Youtube y las porras para saber quien puede ser el ganador de esta edición no hay virus que las pueda prohibir. ¡Que el espíritu de Eurovisión no decaiga!

¡Nuestra particular selección!

1. Islandia: Los 'freaks' de clase molan

2. Rusia: la gran sorpresa 

 3. Suecia: las grandes voces

4. Lituania: la ganadora de las apuestas 

5. España: menos mal que se ha cancelado el festival

 6. Serbia: el serbio-español funciona

7. Italia: la balada de la edición

NO TE LO PIERDAS: Messi y otros famosos se besan con pasión en el nuevo vídeo de Residente

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out está apoyando a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad