Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Cruïlla 2020 pasa al 2021 y anuncia el Cruïlla XXS para este julio
Cruïlla 2016
© Maria Dias Cruïlla 2016

El Cruïlla 2020 pasa al 2021 y anuncia el Cruïlla XXS para este julio

El festival se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio de 2021

Advertising

Otro gran festival musical de Barcelona que mueve sus fechas al 2021. Como el Sónar, el Primavera Sound y el Jardins de Pedralbes, el Cruïlla también ha decidido aplazar por razones obvias la edición de este año hasta el próximo verano, concretamente a los días 8, 9 y 10 de julio de 2021. La organización ha anunciado que las entradas adquiridas para 2020 servirán para el 2021 y que a finales de este mes de mayo se pondrá en contacto por email con todos los que las habían comprado para ofrecer varias opciones a los que no puedan asistir.

Sin embargo, y con la idea de que "no haya verano sin música", el festival ha creado el Cruïlla XXS, un ciclo de espectáculos al aire libre en algunos espacios abiertos de la ciudad. La organización está trabajando para poder disponer del Poble Espanyol, el Recinte Modernista de Sant Pau y el jardín del Teatre Nacional de Catalunya, entre otros.

El Cruïlla XXS constará de unas 200 actividades entre las que habrá conciertos, espectáculos de calle, monólogos, circo y conferencias, y cumplirá la normativa que esté vigente en julio.

Su director, Jordi Herreruela ha declarado: "Con el Cruïlla XXS queremos reactivar el sector cultural, desde los artistas hasta todos los profesionales que trabajan detrás de cada espectáculo. Quiero agradecer la excelente predisposición y el apoyo de artistas, espacios, administraciones, medios y patrocinadores para compartir que no hay normalidad sin música y por haber transformado entre todos un no en un gran sí".

Otros festivales catalanes como el Clownia y el Canet Rock –que sí que se hará en 2020, el 3 de octubre– también han tenido que mover sus fechas. El Mercat de Música Viva de Vic sí que se celebrará en septiembre como es habitual, pero con una programación que será en parte online y en parte presencial.

NO TE LO PIERDAS: 10 nuevas formas de hacer música (y vivirla) que hemos aprendido desde casa

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva  


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Share the story
Últimas noticias
    Advertising