Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Citi - La Maquinista
FOTO: Marc Andreu / Time Out BarcelonaLa Citi - La Maquinista

La Citi abre en Barcelona: 1.000 m² de street food y cultura urbana

Cinco locales de Barcelona impulsan este mercado gastronómico al aire libre, con quioscos permanentes y oferta 100% barcelonesa

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Barcelona ya tiene su "city" particular, pero en este caso no hay ni rascacielos de oficinas, ni gente encorbatada con su Sturbucks en la mano y, ni mucho menos, se va con prisas. Esta Citi, sin y griega, es justo lo contrario, todo un oasis gastro, que combina lo mejor del 'street food' de Barcelona con actividades culturales y buena música. Se encuentra en La Maquinista y ocupa 1.000 m²de la planta 2, se encuentra totalmente al aire libre y ha sido diseñada especialmente para esta ubicación.

Inspirado en los mercados de 'food trucks' al estilo Van Van Market, de hecho ellos son uno de los impulsores, pero en este caso con la diferencia de que aquí los locales de comida han llegado para quedarse para siempre y enriquecer con producto local la extensa oferta gastro del centro comercial La Maquinista.

La Citi - La Maquinista
FOTO: Marc Andreu / Time Out BarcelonaLa Citi - La Maquinista

Comerse La Citi

Detrás de este gran espacio donde el protagonista es la comida y la cultura urbana, hay cinco locales más que consolidados en la ciudad. Chivuo's, Dos Coyotes, Mosquito Asian TapasThe Fish & Chips Shop y Van Van Chicken Bar, que a pesar de la mala temporada que han pasado por la pandemia, han decidido unir fuerzas y salir a la calle. Ellos son los únicos locales que disponen de un quiosco fijo con sus mesas y bancos diseñados especialmente para La Citi. Por lo tanto, y si alguien ya los conoce, se trata de una carta ecléctica que va de las burgers, los tacos, pasando por las alitas de pollo fritas o el incombustible 'Fish & Chips'.

La Citi - La Maquinista
FOTO: Betina dalla RosaLa Citi - La Maquinista

Aparte de estos locales de Barcelona que harán vida de forma permanente, la oferta gastro se complementará con 'pop-ups' que harán estancias temporales con sus 'food-trucks'. Ahora mismo cuentan con la presencia de los helados Paral·lelo, los gofres japoneses del Taiyaki Born, los Deep Pizza y el Café Crem. Pasar la sed, entre tanta variedad de comida, es importante y esto está bajo la tutela de San Miguel Tapón Station con una variedad de cervezas de barril y un quiosco de aires más exclusivo que se encarga de los cócteles.

La Citi - La Maquinista
FOTO: Waiz FazalLa Citi - La Maquinista

El toque de sal lo pone la cultura urbana

La Citi también será sinónimo de propuestas culturales que irán desde 'workshops' gastronómicos, street art', talleres para niñas y niños y otras actividades de carácter más cultural. Todo en un espacio de paso, rodeados de peces gordos como el McDonalds o el Taco Bell que los miran atentamente como los nuevos vecinos que llegan dispuestos a revolucionar el centro comercial. No hemos superado la pandemia, pero la sensación de La Citi se acercaba a la normalidad con sus aires entre mercado de 'food trucks' y zona de comida de un gran festival.

La Citi - La Maquinista, street food, barcelona
FOTO: Waiz FazalLa Citi - La Maquinista

NO TE LO PIERDAS: Una cerveza al día: así es el Netflix de los bares que llega a Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad