Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Balloon Museum, 'Emily in Paris' S3 E7
Foto: Netflix Balloon Museum, 'Emily in Paris' S3 E7

La espectacular exposición inmersiva de globos de 'Emily in Paris' llega a Barcelona (y las entradas se pueden reservar a mitad de precio)

La muestra incluye 17 obras distintas como grandes instalaciones y esculturas hinchables con el aire como elemento protagonista

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Las exposiciones inmersivas han llegado a la ciudad para quedarse. Barcelona se ha llenado de espacios que permiten a los espectadores sumergirse dentro de sus obras preferidas, como la exposición 'Sorolla, una nueva dimensión', o viajar 3.400 años atrás con la muestra 'Tutankamon'. Hace unos días anunciamos que a la lista también se añadía 'Bubble Planet', una nueva exposición donde podréis nadar en medio de cientos de burbujas y ahora, la ciudad acoge otra muy similar en la que, en lugar de burbujas, los globos son los protagonistas. Tras pisar ciudades como Nueva York, Londres, Atlanta y Madrid, entre otras, el Balloon Museum aterriza en Barcelona y se podrá ver del 1 de mayo al 15 de septiembre en el Palau Victoria Eugenia, en el número 7 de la plaza de Carles Buïgas. 

La empresa que hay detrás organiza diversas exposiciones de arte contemporáneo que giran en torno al aire como elemento protagonista. Actualmente, se pueden visitar algunas como 'Let's Fly', en ciudades como Los Ángeles y Miami; 'Emotion Air', en Bruselas y Roma; y 'Pop Air', en Nápoles, Berlín y ahora, también en Barcelona.

'Pop Air' es un recorrido inmersivo que sitúa al espectador en el centro de la experiencia mientras interactúa con las obras de varios artistas que han tratado el aire y su contención a través de formas y materiales inusuales. El espacio alberga diferentes estructuras artísticas como grandes instalaciones, esculturas hinchables y obras interactivas y digitales. Además, todo el mundo podrá profundizar en la historia del arte hinchable con una galería de vídeos que habrá al final del recorrido.

En la exposición participarán 15 artistas entre los que se encuentran Hyperstudio, Cyril, Michael Shaw, Pepper's Ghost y Filthy Luker. Aunque las entradas todavía no están a la venta, la página web permite registrarse a los usuarios que deseen visitar la exposición cuando se estrene con un 50% de descuento sobre el precio original de la entrada. El precio exacto todavía no se sabe seguro, pero no variará mucho de lo que las entradas de la exposición de Madrid: 20 euros para los adultos y 16 euros para los menores de entre 4 y 12 años.

Balloon Museum
Foto: Balloon Museum

Una exposición de aire esculpido e interactivo

La iniciativa del Balloon Museum nació de la mano de curadores de exposiciones de arte contemporáneo que querían fomentar a artistas nacionales e internacionales que utilizan el aire como elemento central de su trabajo. Hasta ahora, el proyecto ha pisado ya más de una decena de ciudades de todo el mundo y prevén también llegar al continente asiático en los próximos meses. El objetivo de todas las exposiciones de Ballon Museum es crear arte en movimiento que pueda tocarse y permita experimentar tanto a los más pequeños como a los adultos. La iniciativa ya ha recibido varios reconocimientos como al Mejor formato original en el certamen de eventos BEA World Festival 2022 y ha aparecido en la tercera temporada de la serie de Netflix 'Emily in Paris'.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad