Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Generalitat quiere que Barcelona pase a la fase 2 el lunes que viene

Las regiones del Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre i Alt Pirineu-Aran accederían a la fase 3

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El primer día que no se registra ninguna muerte por la pandemia en todo el Estado, desde el pasado 3 de marzo, y el primer lunes que Barcelona y el área metropolitana actúan como una sola región sanitaria, la Generalitat pone fecha para que los barceloneses pasamos a la fase 2. Si el Ministerio de Sanidad da el visto bueno, la región sanitaria de Barcelona pasará a la siguiente fase el lunes 8 de junio. Esta es la última hora por parte de Salut y se trata de una petición que queda a la espera de la aprobación del gobierno español. El documento entregado también incluye que las regiones sanitarias del Camp de Tarragona, las Tierras del Ebro y del Alt Pirineu-Aran pasen a la fase 3 el próximo lunes. En cambio, el resto de territorio catalán integrado por los ámbitos de Girona, Catalunya Central y las áreas de gestión asistencial Penedès y el Garraf seguirán una semana más en la fase 2. 

También en fase 2 se mantendrán las regiones sanitarias de Girona y Catalunya Central, y las áreas de gestión asistencial Penedès y el Garraf, tal y como ya estaba previsto. Salud ya ha informado de que se reserva el derecho a hacer caer la propuesta de Lleida o de otras regiones sanitarias, si estas no evolucionan como toca en cuanto a repuntes de contagio.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores terrazas abiertas en las fase 1

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad