Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La nueva directora del MACBA es Elvira Dyangani Ose

Dyangani será la primera mujer en dirigir el MACBA y se incorporará al museo a partir de septiembre

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

El MACBA ya tiene nueva directora. Elvira Dyangani Ose, hasta ahora directora y conservadora jefe de The Showroom en Londres y profesora de Culturas Visuales en la Goldsmith University of London, será la directora del museo a partir de septiembre. Elvira Dyangani subsituirá a Ferran Barenblit, quién ha sido director seis años, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el MACBA desde su apertura en 1995.

La elección de Dyangani tiene que ver con la aportación de "una mirada innovadora sobre el papel del museo en el escenario local e internacional" así como un la voluntad que el MACBA establezca un "compromiso con las problemáticas sociales que rodean las instituciones culturales".

Además, la incorporación de la nueva directora se enmarca en una etapa de cambios en el MACBA, que está viviendo un proceso de ampliación, llevado a cabo por el equipo catalano-suizo de Harquitectes y Christ & Gantenbein. Con esta ampliación se quiere consolidar el MACBA como un punto de encuentro integrador, cercano y accesible.

Elvira Dyangani Ose es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomada en Estudios Avanzados en Arquitectura. También es candidata doctoral en el Departamento de Historia del Arte y Estudios Visuales de la Universidad Cornell, Nueva York.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad