Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La pandemia en imágenes

Estas son algunas de las fotos de la Barcelona confinada compartidas con el lema #PHEdesdemibalcón que se exponen en la Ciutadella

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¿Os acordáis del tiempo que estuvimos confinados por la crisis sanitaria? Mejor no olvidarlo; fueron semanas largas de vida en casa, de mirar por la ventana y ocupar los balcones. PhotoEspaña hizo un llamamiento a la ciudadanía para compartir imágenes en Instagram que lo documentaran y ahora las fotos recogidas con el hashtag #PHEdesdemibalcón giran por el territorio: en Barcelona se presentan 50 imágenes de las 1.748 recibidas.

Barcelona #PHEdesdemibalcón
Foto: #PHEdesdemibalcón

Las 50 fotografías se exponen en el muro perimetral de la Ciutadella, en el paseo de Pujades, y se pueden visitar hasta el 31 de agostoLas fotografías quieren ser un homenaje al esfuerzo y compromiso solidario de la ciudadanía, además de resumir la cotidianidad confinada. Retratan los aplausos a los sanitarios, la tarea de los servicios esenciales, la vida en el balcón, las celebraciones compartidas a través de videollamadas, la nueva relación de los niños, niñas, vecinos y vecinas con la ciudad, la "nueva" distancia social y la presencia de la mascarilla como elemento habitual. 

Barcelona #PHEdesdemibalcón
Fotos: #PHEdesdemibalcón

La muestra promovida por PhotoEspaña coincide con '7,5 milions de miradas', una instalación de las fotógrafas Adriana Eskenazi y Laura Encursiva sobre los sentimientos que el coronavirus ha provocado en la ciudadanía (se puede visitar en el Palau Robert hasta el 23 de septiembre) y la muestra del Pati Llimona sobre la reocupación de Ciutat Vella por parte de los vecinos en tiempos de pandemia (hasta el 15 de septiembre, cerrado en agosto).

NO TE LO PIERDAS: exposiciones de fotografía en Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva Time Out Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad