Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Sagrada Família abrirá gratis para mostrar las torres de los evangelistas Lucas y Marcos

Los días 23, 24 y 25 de septiembre, 15.000 personas podrán visitar la basílica en la Jornada de Puertas Abiertas, después de participar en un sorteo

Escrito por
Clara Tórtola Escámez
Publicidad

Llegan las puertas abiertas de la basílica de la Sagrada Familia: se celebrarán los días 23, 24 y 25 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Mercè. Si el pasado año se daba a conocer la torre de Jesucristo, la más alta del conjunto de las seis torres centrales, este año las protagonistas serán las torres de los evangelistas Lucas y Marcos.

Los horarios serán de 16 a 20 h los días 23 y 24 de septiembre y de 10:30 a 14:30 h el domingo día 25. En esta jornada, 15.000 personas podrán visitar gratuitamente la basílica. Quien esté interesado en asistir a las Jornadas de Puertas Abiertas debe inscribirse para participar en el sorteo de entradas abierto hasta el 19 de septiembre a las 10 h a través de este enlace.

Las puertas abiertas permitirán ver las esculturas del tetramorfo que coronarán dos de las cuatro torres de los evangelistas, la torre de Marco y la torre de Lucas, y también darán a conocer el proceso de construcción a través de una pieza audiovisual. Como parte del conjunto de torres centrales, las cuatro torres de los evangelistas rodearán la torre de Jesús y medirán 135 metros de altura una vez finalizadas, que se prevé que sea antes de finalizar el año. Serán así las terceras más altas del templo, después de la torre de Jesucristo, que medirá 172,50 metros, y la torre de María, que mide 138.

Torres Sagrada Familia
Así serán las torres de los Evangelistas. Sagrada Familia.

Para identificar a los evangelistas que representan cada torre se utilizan esculturas con el tetramorfo. Son figuras que la iconografía cristiana, el arte y la arquitectura han empleado desde hace siglos para representar a los evangelistas. De esta forma, la torre de Marcos se coronará con la escultura de un león alado, símbolo de fuerza, coraje y realeza. La torre de Lucas, por su parte, se coronará con la escultura de un buey alado, un animal de carga tranquilo y humilde.

NO TE LO PIERDAS: El primer edificio impreso en 3D en España está en Barcelona

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad