Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La tienda OMG Barcelona cumple años con un sorteo de diseño local

Los comercios lanzan iniciativas para dinamizar las ventas y en la redes se hacen llamamientos para "salvar" a los emblemáticos

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

Mientras crece la lista de tiendas cerradas (las últimas, el espacio de Le Swing Vintage en la plaza de Sant Just y Casa Bruc, que cierra la tienda física y abre online), también afloran iniciativas para la supervivencia de los pequeños comercios. OMG ha puesto en marcha un sorteo de productos de los creadores y marcas con las que trabajan valorado en 2.000 euros. En el lote de regalos hay ilustraciones (de Elisa Munsó, mireiaysuscosas, Jose A. Rueda), piezas de bisutería de Oreja y Pithy, gafas Etnia, juguetes de Londji, tazas de Matimañana... "Nacimos para dar un lugar a las marcas y los diseñadores locales, porque era difícil encontrarlos, y todos nos han dado su apoyo", explican Estela Portoles e Iu Bartolomé.

La rifa es una campaña de micromecenazgo para contribuir a la viabilidad del negocio y coincide con el sexto aniversario de la tienda, que durante la crisis sanitaria ha organizado subastas de piezas originales de sus creadores y ha donado los casi 2200 euros recaudados a la investigación del coronavirus. "Estar tres meses cerrados es difícil, la facturación actual también lo hace complicado, el futuro no sabemos cómo será...", añade Portoles. El boleto para participar en la tómbola vale 5 euros, se pueden adquirir hasta el 7 de julio y el día 9 se anunciará la persona ganadora; además cada boleto equivaldrá a un descuento de 5 euros en la próxima compra online o presencial superior a los 40 euros, similar a la campaña de pagar por adelantado que promovieron restaurantes y bares durante el confinamiento.

Desde OMG reconocen que, aunque pasan por un momento incierto, les pueden las ganas de "hacer cosas para salir adelante" y también reflexionan sobre el turismo y comercios que, como ellos, viven del público extranjero. "Muchas tiendas sin turismo no existiríamos, pero a la vez queremos vivir en una ciudad agradable".

Otra tienda que se resiente del parón de estos meses y que agradece la visita del turista en verano es Casa Beethoven, en la Rambla, 97. Una campaña surgida de manera espontánea y anónima en las redes sociales invitaba a la población local a comprar pequeños objetos -desde material de papelería a los objetos regalo- para evitar el cierre del establecimiento. "No se nos habría ocurrido hacer la campaña, pero nos fue bien", reconocen desde la tienda especializada en partituras y libro de música.

NO TE LO PIERDAS: las tiendas más nuevas de la ciudad

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad