Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Paella
Foto: shutterstockPaella

Las cosas más surrealistas que los turistas han dicho sobre Barcelona

La cuenta de twitter Gargotaire se ha dedicado a recopilar opiniones y valoraciones de los turistas sobre nuestra ciudad

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Es esa época del año. Barcelona está llena de turistas y -como vivimos en la época dorada de internet- en las redes sociales encontraremos de todo: fotos frente a la Sagrada Familia, baños en la playa de San Sebastián y paellas de calidad cuestionable. Sabemos cómo es la Barcelona de los turistas porque es la que pisamos día a día, pero, ¿cuáles son las tonterías más grandes que se han dicho sobre la ciudad?

Esto se ha propuesto averiguar la cuenta de Twitter Gargotaire (@gargotejant), que se ha dedicado a recopilar opiniones, recomendaciones, primeras impresiones y valoraciones de turistas sobre nuestra ciudad, a través de sus canales de YouTube. Aquí hemos recopilado nuestras preferidas.

1. Supermercats / Supermercados

El rumor de que los catalanes somos tacaños habrá traspasado el atlántico, porque esta youtuber (su canal se llama 'Misias pero viajeras' y tiene vídeos como este) nos alerta de que debemos distinguir los Supermercados de los Supermercados... ¡si queremos ahorrar! Al parecer, los primeros son bastante más caros que los segundos.

2. Un jamón un poco sospechoso 

Sí, en cada esquina de la ciudad tienes un anuncio del mejor bocadillo de jamón ibérico. Entonces, ¿cómo puede que alguien que se ha pasado unos días paseando por Barcelona confunda el jamón con el chorizo? Además, no siempre es necesario ir a los clásicos. Un bocadillo de jamón ibérico está muy bien, pero si quieres ahorrarte la confusión y acabar comiendo según qué, te recomendamos probar los mejores bocadillos de Barcelona.

3. Cerveza sin alcohol... con sabor a chocolate

Cuidado. La misma youtuber que nos advertía que prestáramos atención a la lengua de los supermercados para ahorrar dineritos, nos recomienda que probamos el Cacaolat! Hasta aquí todo bien, es una insignia del país y es buenísimo. Ahora, la información que nos revela a continuación no ha sido contrastada: según ella, el Cacaolat es la “cerveza de los niños”, que toman mientras los adultos desayunan cerveza con el bocadillo.

4. Comer barato en Barcelona es posible

Para los que vivimos aquí es indignante oír que alguien utiliza la palabra “barato” para referirse a Barcelona. ¿Paellas a 10 euros? Sabemos que no es posible sin renunciar a la calidad. Y las ciudades están llenas de trampas turísticas. Por eso nosotros nos dedicamos a buscar alternativas de proximidad, a precios dignos. Las paellas congeladas para quien las quiera, que nosotros ya probaremos los mejores menús de mediodía de la ciudad.

5. Sagrada Família everywhere!

¿No os pasa a menudo que confundís la Catedral de Barcelona con la Sagrada Familia? No, a nosotros tampoco, no sufráis. Pero cada uno es como es y nos toca aceptar que curioseando por TikTok podemos encontrarnos con alguien quejándose de que un anuncio de Samsung (que en realidad es una lona que cubre trabajos de restauración) le tapa las vistas de la “Sangrada familia”. Lo que pasará a continuación le sorprenderá.

Estos son solamente los 'greatest hits' del hilo de Twitter de Gargotarie, que te invitamos a leer de arriba abajo. Y si no tienes suficiente con estos, siempre puedes ir a las fuentes originales. Abre YouTube en el navegador y teclea “best tips para traveling to Barcelona” o “how to explore Barcelona like a local”. Es casi como hacer periodismo de investigación, y seguro que encontrarás cosas fascinantes.

NO TE LO PIERDAS: Los nombres más puestos en Barcelona en 2021

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad