Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercè 2020
Foto: Ajuntament de Barcelona

Las mejores imágenes de la Mercè 2020

La fiesta mayor de Barcelona deja fotos bonitas a pesar de los aforos limitados, la distancia y las mascarillas

Por Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Una Mercè inédita, especial, insólita, irrepetible, ya lo sabemos... La fiesta mayor de Barcelona de este año pasará a la historia por los aforos reducidos, las distancias de seguridad y las mascarillas; y somos conscientes de que no podemos disfrutar como nos gustaría (bailando hasta las 3 de la madrugada, haciendo 'piña' fuera de la 'pinya' de los castellers, a pie de calle todas juntas), pero creemos que también deja imágenes emocionantes si pensamos de donde venimos y cuánto falta para volver a aquella parte de "la normalidad" que sí que nos gustaba. ¡Viva la Mercè!

Espectacle de circ a la Ciutadella. Mercè 2020
Foto: Ajuntament de Barcelona

Los espacios destinados a la fiesta son los habituales, aunque también se ha apostado por nuevas localizaciones descentralizadas; el circo y los espectáculos de pequeño formato del MAC Festival han vuelto a la Ciutadella, pero ahora el público está sentado y ordenado, manteniendo la distancia prudencial.  

Cavallets cotoners al Seguici de la Mercè 2020
Foto: Ajuntament de Barcelona

El jueves 24 en el Moll de la Fusta tuvo lugar el Toc d'inici, que habitualmente abría la fiesta mayor la tarde del pregón. Participaron los gigantes de la Ciutat y del Pi, el bestiario histórico, como los Cavallets cotoners (foto), y los bastoners... El domingo aquí podréis ver quemar a las bestias de fuego y 'diables' (con entrada previa). Y si os acercáis al Moll de la Fusta, haced un barrido del skyline de la ciudad; encontraréis la Virgen de la Mercè que os saluda desde las alturas. Aquí también podréis ver quemar a las bestias de fuego y 'diables' (con entrada previa).

Rodrigo Cuevas al BAM. Mercè 2020
Foto: Ajuntament de Barcelona

El BAM agotó entradas muy rápido, como también volaron para grandes espectáculos de la Mercè (el Ayuntamiento hace un llamamiento para liberar entradas en caso de no poder asistir y así evitar conciertos sin público). Entre los nombres a ver estaba Rodrigo Cuevas: los zuecos del agitador folclórico resonaron en el escenario de la Casa de l'Aigua.

Grec, escenari de la Mercè 2020
Foto: Xavi Torrent

Nada mejor que un auditorio al aire libre en tiempos de crisis sanitaria. El teatro de Montjuïc fue de los primeros espacios a recuperar cierta actividad después del confinamiento, con el Festival Grec adaptado a las circunstancias, y ha acogido también conciertos de la Mercè: por aquí han pasado Seward, Roger Mas y Maria del Mar Bonet; también subirán al escenari Quico Pi de la Serra, Enric Montefusco, Maria Rodés y Joan Garriga i el Mariatxi Galàctic, entre otros.  

Tortell Poltrona. Mercè 2020
Foto: Ajuntament de Barcelona

Las palabras de Tortell Poltrona como pregonero de la Mercè han provocado sarpullidos entre la clase política. El miércoles 23 le oímos hablar y cantar en el Saló de Cent (que emocionante fueros los 'Goigs a la Verge de la Mercè'); el pallaso se volvió a poner la nariz roja para hacer el espectáculo 'Post-clàssic' dentro del MAC Festival.

NO TE LO PIERDAS: La guía de la Mercè 2020

Últimas noticias

    Publicidad