Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Lasarte: un menú del día de tres estrellas Michelin

El restaurante triestrellado de Berasategui inaugura una fórmula de mediodía

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Son tiempos excepcionales que requieren medidas excepcionales. Y si bien no era nada extraño que restaurantes con estrella Michelin ofrezcan menús de mediodía, lo que sí que es excepcional es que un restaurante con tres estrellas adopte este formato. Es el caso del Lasarte de Martín Berasategui y Paolo Casagrande, uno de los tres únicos triestrellados de Catalunya,  junto el Ábac de Jordi Cruz y El Celler de Can Roca.

El menú de mediodía ofrece una aproximación más escueta a la cocina de Berasategui, con aperitivos y cuatro platos: un entrante, un pescado, una carne y unos postres, todos ellos a elegir entre dos posibles opciones. Más corta, para poder comer sin el estrés de las limitaciones horarias, pero lo que no cambia es el producto estratosférico y la virtuosa complejidad de cada plato. El menú combina algunos de los platos esenciales del Lasarte, como el tártar de calamar con yema de huevo líquida, consomé de cebolla y kéfir, junto a otros de reciente creación, como por ejemplo la crema fría de ostra, frutos del mar, algas y cebollitas adobadas. 

Lasarte
Foto: LasarteLasarte

Casagrande destaca que “pese a al momento que estamos viviendo, a las circunstancias que nos rodean y a las limitaciones horarias actuales Martín y todo el equipo seguimos trabajando con la mayor ilusión y queremos seguir al lado de nuestros clientes con propuestas nuevas y más cercanas para seguir viviendo la experiencia Lasarte". El menú cuesta 150 euros (el recorrido de la degustación larga, también disponible, así como la carta, cuesta 260 euros). 

Quizás alguien piense que asociar el concepto "menú de mediodía" a un precio de 150 euros sea excesivo, pero que valore esto: en este momento, entras en uno de los mejores restaurantes del mundo entras, comes en una hora y media, sin prisa pero sin pausa, y sales. No he estado en el restaurante más caro de España (Sublimotion en Ibiza, dos Michelin, a 1650 euros el comensal) pero dudo que saliera más satisfecho. 

NO TE LO PIERDAS: Estrellas Michelin con comida para llevar

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad