Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

L'Atelier presenta una gama de helados inspirados en Latinoamérica

Helado de mango salado o granizado de chicha morada son algunas de las propuestas

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Que la exquisita e innovadora pastelería l'Atelier Barcelona nos tiene acostumbrados a las sorpresas es un oxímoron como la copa de un pino. Pero es que es cierto. La pastelería de los chefs Eric Ortuño y Ximena Pastor siempre da una vuelta de tuerca a todo lo que toca, bien sean las cocas de San Juan  o los pannettones, o su bestial fusión de croissant y helado de cono. Y esta temporada veraniega lanzan una nueva gama de helados y granizados que remiten a sabores latinoamericanos pero yendo un paso más allá. 

La intención, explican, es "hacer un guiño a todo el público latinoamericano barcelonés que extraña la gastronomía de su territorio natal, y a la vez dar a conocer sabores exóticos a los locales que tengan sed de nuevas sensaciones".  

Como, por ejemplo, un sorbete de mango y fruta de la pasión (con la opción de adornarlo a lo mexicano, con sal miguelito y chamoy, una salsa típica de México). El resultado: una explosión cromática y gustativa que funde en el paladar lo dulce y lo salado, placentera total. 

Sorbete de mango salado, a la mexicana
Foto: L'AtelierSorbete de mango salado, a la mexicana

Y saltamos a Perú: el granizado de chicha morada es un 'must' para los exploradores de sabores. Está inspirado en la bebida peruana de maíz morado, y lo elaboran aromatizando el maíz con piña y canela. Una vez fría, se añade lima y azúcar a la bebida para conseguir un gusto aterciopelado y con la dulzura y cálido del maíz morado. 

¡Granizado de maíz morado peruano!
Foto: L'Atelier¡Granizado de maíz morado peruano!

Estos sabores se unen a una propuesta de ocho helados compuesta por sabores más icónicos de la pastelería: el helado de avellana, el de chocolate negro, el de cascarilla de cacao (!) el de vainilla y cúrcuma -dos especies magistralmente fusionadas- o el sorbete de limón y vainilla. Y sorprende una novedad: el helado de taro, un tubérculo muy común en la Polinesia y el Caribe, utilizado como aromatizador, y que recuerda a una galleta. 

Otras propuestas son una limonada colombiana con coco y limón, que complacerá a aquellos que deseen una bebida refrescante con ingredientes de alta calidad. O este postre abracadabrante: El Ice Dog: una masa hojaldrada cilíndrica que se corta por la mitad y a la que se le añade cremoso helado 'soft-serve' de vainilla, servido con praliné de avellana, caramelo salado y trozos de la galleta Reus

NO TE LO PIERDAS: Los mejores helados de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de comidas baratas

    Últimas noticias

      Publicidad