Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los Cinemes Méliès cierran definitivamente a causa de la crisis sanitaria

El cine de la calle de Villarroel cierra después de más de 20 años programando cine de autor

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

El Covid-19 ha arrasado, lo sabemos, provocando víctimas diversas. Además de los bares y restaurantes que no han aguantado la embestida y de las tiendas que tampoco han abierto después del confinamiento, ahora tenemos que lamentar una nueva bajada de persiana definitiva. Los míticos Cinemes Méliès cierran definitivamente después de 24 años programando el mejor cine de autor y en versión original.

Según declaraciones de Carles Balagué, propietario de los cines, al diario 'Ara': "La decisión ha sido difícil, pero no nos vemos capaces de seguir con el proyecto con una situación económica tan delicada. Las medidas relacionadas con el covid nos habrían obligado a fichar a dos personas y eso no podíamos asumirlo. Pero también han influido mucho las malas relaciones con la propiedad de la finca, que es Coral Homes, una filial de CaixaBank que no cuida nada de ella. La finca está en malas condiciones y siempre estábamos haciendo reparaciones".

La crisis sanitaria ha sido el golpe definitivo, pero la mala suerte hacía años que perseguía a estas salas de la calle Villarroel. "Hemos soportado un incendio que destruyó la cabina. Meses antes habíamos sufrido una inundación por desidia de la finca y la última fue la caída del techo de la sala 2, por descuido del patio de la casa. Pero como dice la canción, vente años no son nada y seguimos al pie del cañón", explicaba Balagué en la celebración de los 20 años de los cines.

NO  TE LO PIERDAS: Las 50 mejores películas catalanas de todos los tiempos.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

Últimas noticias

    Publicidad