Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los dos mejores panettones de España del 2022 se hacen en Barcelona

Daniel Jordà y Eric Ortunó han ganado el Concurso del Mejor Panettone Artesano 2022 del Estado

Escrito por
Maria Llinares
Publicidad

Buscar un panettone para endulzar las comidas de Navidad no es cualquier cosa: ¡hay que tener a toda la familia satisfecha! Este año la elección será más fácil, porque los dos mejores panettones de España se preparan en Barcelona, ​​y tienen sabores diferentes. Dos pasteleros barceloneses, ​​Daniel Jordà (Panes Creativos) y Eric Ortuño (Atelier Barcelona) han resultado vencedores en las dos categorías del VII Concurso del Mejor Panettone Artesano de España. 

Jordà ha recibido el premio al mejor panettone clásico de frutas. El panadero elabora panes experimentales tan curiosos como el de sandía, donde vierte toda su creatividad. Y el chef y pastelero Eric Ortuño ha ganado el premio al mejor panettone de chocolate, que elabora con su socia Ximena Pastor en el Atelier Barcelona. En su currículum tienen otros premios, como la Mejor Coca de Sant Joan de 2020.

El jurado del premio está formado por reconocidos profesionales del sector como Iban Yarza y ​​Ramon Bosser, que han valorado la forma, sabor, olor y presentación del panettone, entre otros parámetros. No es el primer año que Barcelona triunfa en el concurso, ya que en ediciones anteriores han ganado pastelerías como Cloudstreet en 2019 y Ochiai en 2018.

NO TE LO PIERDAS: La guía más completa de la Navidad en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad