Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores estrenos de cine de este agosto

Las películas que llegan este mes a las salas. ¡Por fin, cine en la cartelera!

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

¡Qué verano! Después de los esfuerzos para adaptarse a las medidas sanitarias, de los quince días de cierre obligado por la Generalitat y de la posterior resolución a favor de los cines del TSJC, los estrenos pueden volver a las salas.

Con tantos problemas, algunas novedades muy esperadas, como la nueva 'Mulán' de Disney ', se han quedado sin fecha en cines (finalmente se estrena en Disney+). Otras, como 'Tenet' de Christopher Nolan, han pasado julio a agosto. Esperamos reencontrar por fin la tranquilidad y disfrutar de las salas como los espacios seguros en que se han convertido. He aquí una buena elección de lo mejor de este agosto.

Judy & Punch

Mirrah Foulkes

¿Puede convertirse en tragedia, un espectáculo de marionetas? Esto es lo que les pasa a la pareja de titiriteros Judy (Mia Wasikowska) y Punch (Damon Herriman). Ella es la verdadera artista pero él es quien se lleva la fama y su problema con la bebida desencadenará la desgracia. Comedia y drama criminal ambientado en el siglo XVI, todo en uno. -Estreno: 7 de agosto. 

Papicha, sueños de libertad

Mounia Meddour

Ambientada en la Argelia de los años 90, 'Papicha, sueños de libertad' narra la historia de la Nedjma, una estudiante que trata de mantener una vida normal mientras la sociedad se va convirtiendo en cada vez más y más conservadora. Para luchar por su libertad, decide montar un desfile de moda, con todo en contra. ¿Se saldrá con la suya? –Estreno: 7 de agosto.

¡Que suene la música!

Peter Cattaneo

El director de 'The full monty', Peter Cattaneo, nos trae la 'feel good movie' del verano. '¡Que suene la música!', con un título original más bélico ('Military wives') y protagonizada por Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan, es una comedia dramática sobre un grupo de mujeres de militares que deciden montar un coro mientras los sus maridos están en la guerra de Afganistán. –Estreno: 7 de agosto.  

Little monsters

Abe Forsythe

Otra de esas películas previstas para julio que han trasladado su estreno en agosto. Dirigida por Abe Forsythe ('Down under') y protagonizada por Lupita Nyong'o ('12 años de esclavitud'), 'Little monsters' es una comedia romántica de zombies ambientada en un campamento infantil irresistible para este verano.–Estrena: 14 de agosto.

Nekrotronic

Kiah Roache-Turner

¿Demonios que habitan el mundo digital y que se propagan a través de teléfonos móviles? Bienvenidos a una delirante comedia de terror que viene a ser una versión 2.0 de 'Cazafantasmas', con un ritmo más trepidante, más acción y más efectos especiales. Protagonizada por Ben O'Toole y Monica Bellucci, es de la clase de cintas que prometen diversión a raudales y que maridan bien con un buen tazón de palomitas. –Estreno: 14 de agosto.

Un amigo extraordinario

Marielle Heller

Tom Hanks estuvo nominado en la última edición de los Oscars –y por sexta vez– por 'Un amigo extraordinario', una historia sobre la amistad entre el legendario presentador de un programa infantil de los años 60 Fred Rogers (Tom Hanks) y el periodista Lloyd Vogel (Matthew Rhys), un drama biográfico de Marielle Heller con vocación casi terapéutica. -Estreno: 21 de agosto.

Los nuevos mutantes

Josh Boone

Ya se ha dicho que la nueva película de la saga 'X-Men' -largamente esperada- sería muy distinta del resto. Dirigida sobre todo al público adolescente, el nuevo film del Universo Cinematográfico Marvel está protagonizado por Maisie Williams ('Juego de tronos'), Anya Taylor-Joy ('Glass [Cristal]'), Charlie Heaton ('Stranger things'), Alice Braga ('Predators'), Blu Hunt ('Los originales') y Henry Zaga ('Por 13 razones'). Por si pensabais que los jóvenes no podían tener superpoderes. -Estreno: 28 de agosto.

Tenet

Christopher Nolan

Junto con 'Mulán', la nueva película de Christopher Nolan tenía que ser la gran salvadora de las salas de cine este verano. Tenía que estrenarse en julio, pero se ha ido posponiendo hasta finales de agosto y confiamos que no se encuentre más impedimentos por el camino. Protagonizada por John David Washington con Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, el filme promete acción y misterio a través de una trama de espionaje internacional y una misión: evitar una misteriosa amenaza mucho más peligrosa para la humanidad que la tercera guerra mundial (la dosis de sci-fi que todos esperábamos de Nolan). -Estreno: 26 de agosto.

NO TE LO PIERDAS: Cine al aire libre en Barcelona: toda la agenda

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad