Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores estrenos de julio en la cartelera

Las películas que llegan este mes en las salas. Por fin, ¡cine en pantalla grande!

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

A pesar de algunas limitaciones, ya podemos volver a ver estrenos en pantalla grande, cosa que hay que celebrar con una buena ración de palomitas y todas las medidas de seguridad. Ya sabemos que es un verano con bailes de fechas –Disney ha vuelto a aplazar la versión de carne y huesos de 'Mulán' (sin fecha) y 'Tenet', de Christopher Nolan, otra peli que tiene que salvar la reapertura de las salas, se estrenará finalmente el 28 de agosto–, pero no sufráis, que hay tela que cortar. Estas son algunas de las mejores películas que podremos ver en los cines este mes de julio (tras el culebrón del cierre de los últimos quince días y de la posterior resolución del TSJC a favor de las salas).

La verdadera historia de la banda de Kelly

Justin Kurzel

Estrenada en el BCN Film Fest como uno de los platos fuertes del programa, el film de Justin Kurzel ('Macbeth', 'Assassin's Creed') llega ahora a la cartelera desconfinada. El film se basa en la novela homónima -premio Booker de 2001- de Peter Carey, sobre la vida del bandolero más famoso de Australia, Ned Kelly, a finales del siglo XIX. El nacimiento de una leyenda, rodeado de violencia, filmado con un sentido de la estética crudo, expresivo y trepidante. -Estreno: 3 de julio.

Todo pasa en Tel Aviv

Sameh Zoabi

Una divertida comedia del director israelí palestino Sameh Zoabi que se ha comparado con el Woody Allen de 'Balas sobre Broadway' y el Billy Wilder de 'Uno, dos, tres'. Kais Nashif, que se llevó el premio Orizzonti a Mejor Actor en la Bienal de Venecia, es Salam, un palestino que trabaja en una famosa telenovela y que recibe la ayuda del militar israelí que está en el punto de control que debe atravesar cada día. -Estreno: 3 de julio.

La lista de los deseos

Álvaro Díaz Lorenzo

¿Qué tres cosas que siempre has querido hacer no te has atrevido a hacer nunca? Es la premisa de esta comedia dramática de Álvaro Díaz Lorenzo ('Señor, dame paciencia', 'Los Japón') donde dos compañeras de quimioterapia (María León y Victoria Abril) deciden viajar por el sur de España y Marruecos para ir cumpliendo estos deseos. Una aventura vitalista a la que se suma una amiga (Silvia Alonso), que se acaba de quedar soltera. -Estreno: 3 de julio.

Dónde estás, Bernadette

Richard Linklater

La nueva película de Richard Linklater ('Boyhood'), está protagonizada por Cate Blanchett ('Carol'), que interpreta a una madre agorafóbica que decide huir de casa antes de emprender un viaje a la Antártida con la familia. ¿Si aparentemente lo tiene todo, porque se ha largado sin dejar rastro? La película adapta el libro homónimo de Maria Semple. -Estreno: 10 de julio.

Under the skin

Jonathan Glazer

Un alienígena utiliza el cuerpo de Scarlett Johansson para seducir a los hombres de la Tierra y mandarlos a una dimensión donde se convierten en alimento. Un inquietante film de ciencia ficción de Jonathan Glazer, basado en la novela homónima de Michel Faber, con un punto 'arty' (¡y música de Mica Levi!), que se estrenó en el D'A de 2015, pero que no se había llegado a ver en la cartelera todavía.–Estreno: 10 de julio. 

First love

Takashi Miike 

El director de 'Audition' y 'Ichi the killer' vuelve a la cartelera con una violenta historia de amor entre un joven boxeador y una chica que conserva su inocencia a pesar de dedicarse a la prostitución y ser drogadicta. Ambos se verán involucrados en una trama de narcotráfico y asistiremos a una noche de persecución en el Tokio de las yakuzas, las tríadas chinas y los policías corruptos. –Estreno: 10 de julio.

La nova escola

Ventura Durall

Estrenado en el DocsBarcelona, ​​llega ahora a las salas de cine este documental de Ventura Durall sobre el programa Nova Escola 21. Durante tres años, la cámara de Durall ha observado de cerca esta iniciativa pionera que invita a pensar si se puede cambiar el sistema educativo de pies a cabeza. Una revolución importante que nos afecta a todas y a todos. -Estreno: 15 de julio.

'La nova escola', Ventura Durall
'La nova escola', Ventura DurallFOTO: Nanouk Films

La familia que tú eliges

Tyler Nilson, Mike Schwartz

Premiada en el South by Southwest (SXSW) y pre estrenada en el BCN Film Fest, 'La familia que tú eliges' aspira a convertirse en la 'feel good movie' indie del verano. Zac (Zack Gottsagen) es un chico con síndrome de Down que quiere ser luchador profesional. Por el camino se hará amigo del fugitivo Tyler (Shia LaBeouf), que lo entrenará, y Eleanor (Dakota Johnson) los acompañará en una singular aventura. –Estreno: 17 de julio.

Madre oscura

Brett Pierce, Drew T. Pierce

Inspirada en el clásico del terror 'Posesión infernal' de Sam Raimi, en cuyo rodaje trabajó el padre de los hermanos Pierce, 'Madre oscura' se ha convertido en número 1 en Estados Unidos durante seis semanas seguidas gracias a los autocines. Cuando un adolescente llega al pueblo donde vive su padre divorciado para pasar el verano empiezan a desaparecer niños. Lo más inquietante es que solo él se da cuenta. –Estreno: 17 de julio.

La profesora de piano

Jan-Ole Gerster

Corinna Harfouch ofrece una espléndida interpretación en la segunda película de Jan-Ole Gerster ('Oh boy') como Lara, una maestra de piano retirada, en el día de su 60 cumpleaños. Lara arrastra una gran frustración que afecta a todos los que la rodean, también a su hijo pianista (Tom Schilling), a quien desestabiliza pocas horas antes de un concierto importante. ¿Un drama o un thriller psicológico? –Estreno: 17 de julio.

Voces

Ángel Gómez

¿Tenéis ganas de pasar miedo? El primer largometraje de Ángel Gómez se adentra en la casa 'encantada' donde se acaba de trasladar una desprevenida familia, formada por Daniel (Rodolfo Sancho), Sara (Belén Fabra) y su hijo de 9 años Eric (Lucas Blas). Lo que primero atribuyen a una imaginación exagerada del niño son psicofonías que ellos también empezarán a escuchar. Aquí el pánico entra por los oídos. –Estreno: 24 de julio. 

Retrato de un amor

Stella Meghie

Protagonizada por Issa Rae y dirigida por Stella Meghie –ya habían coincidido en 'The weekend' y en un capítulo de 'Insecure'–, 'Retrato de un amor' es un drama romántico en el que la hija de una famosa fotógrafa investiga el pasado de su madre y, por el camino, se cruza con un joven periodista interpretado por LaKeith Stanfield. Cuarto film de Meghie, una de las pocas cineastas negras que han dado el salto a Hollywood. –Estreno: 24 de julio. 

 

Padre no hay más que uno 2

Santiago Segura

Parece que a Santiago Segura no le asustan las nuevas restricciones y el posible cierre de salas de cine. Mientras que algunas películas previstas para el mes de julio han ido aplazando su estreno hacia agosto, la secuela de 'Padre no hay más que uno' se ha avanzado del 7 de agosto al 29 de julio. Comedia familiar, ya sabéis, y por el subtítulo, 'La llegada de la suegra', ya os podéis imaginar un poco de qué va. Por cierto, la suegra es Loles León. -Estreno: 29 de julio.

 

Mi semana extraordinaria con Tess

Steven Wouterlood

Premiada en la Berlinale y el New York Film Festival, 'Mi semana extraordinaria con Tess' llega este verano a la cartelera, aunque inicialmente debía estrenarse a través de multiplataforma VOD. Basada en el libro del mismo título de la escritora holandesa Anna Woltz, la película se adentra en el universo juvenil a través de los ojos de Sam, un niño que está de vacaciones con su familia y conoce a Tess, una chica misteriosa y aventurera. Una gran alternativa de cine familiar para estos días de calor. -Estreno: 31 de julio.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de julio en Netflix, HBO, Amazon Prime...

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad