Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los nuevos complementos para mascarillas que tus orejas van a agradecer

Las redes se han llenado de propuestas solidarias de todo tipo

Escrito por
Claudia Ibáñez
Publicidad

Conforme han ido pasando las semanas en estado de alarma y caminamos hacia una nueva normalidad, nuevos temas han surgido. Ya hemos comprobado que las mascarillas, aunque pueden ser muy glamourosas, no son lo más cómodo del mundo. Y el personal sanitario ya las lleva sufriendo bastante tiempo.

Y no sólo las personas que llevan gafas y que se les empañan al llevar la mascarilla. A la larga, las orejas sufren con la tensión de las gomas de sujeción.

Hace un mes los sanitarios recibieron donaciones de este modelo de 'salvaorejas' en todo el país, hechas con impresoras 3D por particulares solidarios.

Ahora que las fases avanzan y en Barcelona podremos salir de nuevo dentro de poco, el uso de mascarilla será altamente recomendado o, en ocasiones, obligatorio. Y no todos tenemos impresoras 3D o podremos conseguir este maravilloso trozo de plástico que salve nuestras orejas de roces y de acabar como un par de antenas parabólicas. Pero no os preocupéis, porque aquí os dejamos las mejores alternativas caseras.

1. Gomas del pelo

 Las gomas del pelo abiertas y con dos ganchos en los extremos pueden ser una muy buena solución.

2. Clips de papelería

De mantener juntos apuntes de pesadilla hasta hacer de ganzúa. Un objeto tan polifacético y accesible como el mítico clip de metal no podía faltar.

Salvaorejas casero
Foto: @aliem

3. Pinzas cierrabolsas

Si durante la estancia en casa habéis dejado abiertos mil paquetes de galletas diferentes, es hora de acabar con ellos, que la pinza la vais a necesitar para no acabar con orejas de soplillo.

4. Clips para tirantes de sujetador

Los accesorios que se utilizan para colocar los tirantes del sujetador en posición cruzada para que no se vea con algunas prendas de ropa también son una opción asequible y muy ingeniosa.

Clip sujetador
Foto: Maidenform

5. Diademas con botones

Una idea que surgió en varios puntos del mundo y que también se puede aplicar a gorros médicos.

6. Moños

Y si lo vuestro es el glamour y probar peinados nuevos, también os podéis apañar un salvaorejas con vuestro propio pelo. Y si sois fans de 'Star wars' no os faltaran las ideas.

NO TE LO PIERDAS: Dónde comprar mascarillas de tela con diseños originales

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad