Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pau Donés
Jarabe de Palo

Muere Pau Donés, voz de Jarabe de Palo, a los 53 años

El cantante, autor de hits com 'La flaca' y 'Depende', había luchado los últimos cinco años contra el cáncer

Por Borja Duñó
Publicidad

El músico Pau Donés ha fallecido este martes 9 de junio en su casa a causa de un cáncer contra el que luchaba desde 2015. Tenía 53 años. Todos recordamos la primera vez que escuchamos su voz. Fue cantando 'La flaca' con Jarabe de Palo, una canción que se convirtió en un hit en toda regla. Pop reposado, percusión latina, una guitarra bluesera y una historia bonita y sencilla. Así era la música de Donés: franca y amable, de una transparencia total y donde cabía todo el mundo. No costaba nada pegarse a ella, bailarla, canturrearla. Gracias a esa canción, Pau Donés pudo dejar su trabajo de publicista y dedicarse a la música, su vocación de siempre, durante más de veinte años.

Llevaba cinco años luchando contra el cáncer, pero su filosofía de vida era optimista. Le gustaba decir que, al lado de la muerte de su madre, que se suicidó cuando él era adolescente, no había para tanto. Lo hizo público, dejó la música por un tiempo, pero volvió, y hace solo unos días que publicó, por sorpresa, un disco inesperado, 'Tragas o escupes', un álbum optimista, tal como él era.

Bon viatge, Pau...

NO TE LO PIERDAS: El Primavera Sound organiza Nits del Fòrum, con 70 conciertos este verano

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad