Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nicolas Cage, Helen Mirren y Léa Seydoux protagonizan el BCN Film Fest

La sexta edición del festival se celebra del 21 al 29 de abril con los Cines Verdi como sede principal

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Ya es tradición. En abril llega el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi BCN Film Fest y esta vez lo hace con filmes protagonizados por estrellas como Nicolas Cage, Helen Mirren y Léa Seydoux. Pero esta es solo una pequeña parte de lo que prepara el festival del 21 al 29 de abril en los Cines Verdi –su sede principal– y otros espacios de la ciudad como la Filmoteca de Catalunya, el Institut Français, la Casa Seat, el CaixaForum, la Fundació Institut Confuci de Barcelona y varios centros cívicos de la ciudad.

Esta sexta edición del festival incluye 68 títulos, de los cuales ocho son premières mundiales, dos a nivel europeo, 23 a nivel español y seis en Cataluña. Entre los filmes más destacados se encuentran 'Pig', de Michael Sarnoski y protagonizada por Nicolas Cage y que será la película de clausura; 'Deception', filme de Arnaud Desplechin basado en la novela de Philip Roth con Léa Seydoux y Denis Podalyde; 'Ennio: The maestro', de Giuseppe Tornatore sobre el icónico compositor Ennio Morricone, con testigos de Quentin Tarantino, Clint Eastwood y Oliver Stone, de quien también podremos ver 'JFK: Caso revisado'.

Otros títulos importantes son 'El Duque', de Roger Michell con Jim Broadbent y Helen Mirren, un filme basado en hechos reales, sobre un taxista que robó un Goya de la National Gallery de Londres; 'Red rocket', la nueva propuesta de Sean Baker, conocido por 'Tangerine' y 'The Florida Project'; 'La piel en llamas', de David Martín Porras, con Óscar Jaenada y Fernando Tejero, basada en la obra de Guillem Clua, y 'Espejo espejo' de Marc Crehuet con Santi Millán, Malena Alterio, Natalia de Molina y Carlos Areces, que inaugurará el festival y supondrá el estreno mundial del filme.

Pero habrá mucho más, como 'El Pilar', de Esther Cases, un documental sobre el cine político clandestino de finales del franquismo; 'Lunana, a yak in the classroom', nominada al Oscar como Mejor Película Internacional y una sección dedicada al arte con títulos sobre Botticelli, Modigliani y Napoleón.

También podremos ver a Gérard Depardieu y Aurore Clément en 'Maigret', de Patrice Leconte, y a Benedict Cumberbatch y Claire Foy en 'Mr Wain', de Will Sharpe, ambas premières españolas; habrá una retrospectiva dedicada a Jeremy Thomas, productor de filmes históricos de Bernardo Bertolucci, David Cronenberg, Stephen Frears y Jim Jarmusch, entre otros, en los que se proyectarán títulos míticos como 'El último emperador', 'Feliz Navidad, Mr Lawrence' y 'Crash'; y una sección de cine asiático en colaboración con el Institut Confuci, con filmes de Zhang Yimou y Ang Lee, entre otros.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de cine del mes de abril

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad