Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Paloma
La Paloma

Premios Time Out Cultura 2023: estas son todas las nominaciones

La Paloma acogerá una fiesta el 16 de octubre en la que se darán a conocer las mejores obras, artistas y eventos culturales del año

María José Gómez
Escrito por
María José Gómez
Publicidad

Vamos al cine, devoramos libros, vibramos en los conciertos y nos emocionamos con las artes escénicas. Nos encantan las propuestas originales, las obras con carácter y los artistas que no tienen miedo a arriesgarse. De todas estas experiencias, elegimos a nuestros favoritos de los últimos doce meses y los recogemos en los Premios Time Out Cultura.

Los ganadores, que se harán públicos el 16 de octubre en una fiesta en La Paloma, han sido elegidos por el jurado formado por el actor, director y dramaturgo Iván Morales, la periodista Montse Virgili, la ilustradora y diseñadora Queralt Guinart, Fanny Campeny (directora de servicio al cliente en IPG Mediabrands), Mireia Domingo (directora de CaixaForum) y cuatro editores de Time Out Barcelona: Borja Duñó, Eugenia Güell, Rita Roig y María José Gómez.


Todas las nominaciones

En la categoría Mejor creador o creadora, las nominadas son la directora, actriz y guionista Elena Martín, la ilustradora Rocío Quillahuaman y la bailarina, coreógrafa y performer Aina Alegre, mientras que en la de artista emergente encontramos a la cantante Júlia Colom, el dibujante Marc Torices y la diseñadora Gina Guasch.

Como Mejor obra tenemos 'Riders of the Canyon' (disco del grupo homónimo), 'La historia de los vertebrados' (libro de Mar García Puig) y el documental 'Alteritats'; y los finalistas de Mejor iniciativa cultural social son la ópera colaborativa ''La gata perduda', la Fundació Setba y Periferia Cimarronas.

Están nominadas a Mejor exposición, 'Constelación gráfica' (CCCB), Amigos imaginarios (Fundació Miró) y La mano guiada (MNAC); compiten como Mejor espectáculo 'Dels intestins una soga i del cul un sac de gemecs' (Sala Beckett), el concierto de Las Ninyas del Corro en la jornada inaugural del Cruïlla y la actuación de Carles Viarnès & Alba G. Corral en el Sónar; y el Mejor evento o festival se disputa entre los recitales poéticos de L'Horiginal, el Sarao Drag Futuroa y Jazztrònica.

En el Proyecto más innovador encontramos el Festival Real - 360º Experiències Binaurals, Jazz des del corredor de la mort, d’Albert Marquès, y La Infinita; mientras que en Apertura del año están Heartbreak Hotel y Espai Texas (ex aequo), La Conxita de Sants y La Paloma.

En la gala del 16 de octubre también se dará a conocer el Premio Time Out Barcelona, en el que premiamos la trayectoria profesional de un creador, proyecto o colectivo de Barcelona.

TODA LA INFORMACIÓN DE LOS PREMIOS TIME OUT CULTURA 2023

Últimas noticias

    Publicidad