Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Qué países europeos están levantando las restricciones para viajar?
 Manarola, Italy
© Alexander Ramsey / Unsplash Manarola, Itália

¿Qué países europeos están levantando las restricciones para viajar?

Así es como los países del continente están reabriendo sus fronteras

Advertising

Buenas noticias para los trotamundos confinados y cansados: los países de Europa empiezan la “desescalada” del bloqueo turístico. Las tiendas y los restaurantes están levantando sus persianas, los viajes nacionales se están reactivando y los políticos están comenzando a abrir fronteras.

Los países de la Unión Europea se están preparando para recuperar la afluencia de viajeros y visitantes a medida que vaya avanzando el año, y algunos incluso han sugerido fechas provisionales sobre cuándo reabrirán las puertas de sus territorios y levantarán las restricciones en cuanto a los viajes.

Una fecha importante es el 15 de junio, día en que terminará la prohibición de viajes no esenciales en toda la UE. De todos modos, las fechas y condiciones varían considerablemente entre unos países y otros.

A partir de entonces, se decidirá cuándo se abrirá la frontera a los viajeros de países no pertenecientes al bloque europeo.

Aquí está toda la información sobre cuándo se podrá viajar a Francia, España, Italia y otros destinos europeos importantes, y lo que se podrá hacer una vez allí. 

Lille, France

 

Photo: Juriaan Wossink / Shutterstock

 

Francia 

Actualmente, solo pueden viajar a Francia los que cuenten con la nacionalidad del país, los residentes o aquellos que viajen por “razones esenciales”. Para entrar, es necesario un certificado que confirme que el viajero no está infectado. Si no, deberá pasar 14 días en cuarentena.

Francia tiene la intención de abrir sus fronteras a viajeros de la UE que acudan al país por razones “no esenciales” a partir del 15 de junio. De todos modos, los turistas que provengan de países que imponen su propia cuarentena a los ciudadanos franceses, deberán pasar por la misma en esta destinación. En este marco se encuentran tanto España como Reino Unido.

El 2 de junio se permitió que los hoteles pudieran reabrir por todo el país y que los residentes franceses pudieran hacer trayectos de hasta 100 km desde sus hogares. Cafés, restaurantes, parques, jardines y algunos museos y monumentos también empiezan a reabrir al público.

 

We've rounded up a list of the very best things to do on your trip to Venice, Italy.

 

Best things to do in Venice, ItalyPhotograph: Shutterstock

 

Italia

El viaje hacia y desde Italia está oficialmente permitido desde el 3 de junio, siempre que sea desde la UE o el área de libre circulación de Schengen. No será obligatoria la cuarentena de 14 días. En un discurso televisivo, Giuseppe Conte, presidente del país, describió esta medida como un "riesgo calculado".

Todavía hay vuelos limitados dentro y fuera de Italia, y actualmente solo está abierto un aeropuerto por región. Los trenes operan servicios limitados dentro del país, pero las rutas internacionales están cerradas por el momento.

Los bares, restaurantes, museos y tiendas no esenciales italianos pudieron abrir el 18 de mayo, y los hoteles reabrirán en junio.

Actualmente, los italianos pueden visitar a familiares dentro de su región de origen. A partir del 3 de junio, también se les permitirá viajar entre regiones.

Si planeas visitar a Italia en 2020, ten en cuenta que la isla de Sicilia ha anunciado que subsidiará a todos lo que vayan allí este año. En un intento por reactivar su sector turístico, el gobierno regional cubrirá la mitad del coste de los vuelos de los visitantes y un tercio de los gastos de hotel.

 

Barcelona

 

BarcelonaFoto: Shutterstock

 

España 

El presidente español, Pedro Sanchez, ha anunciado que los visitantes extranjeros podrán viajar a España a partir de julio. Desde el primer día de ese mes, terminará la normativa actual que obliga a los viajeros a pasar por una cuarentena de 14 días. A partir de entonces, el único requisito al llegar será tomarse la temperatura y completar un formulario con información de contacto y alojamiento.

La prohibición de viajar a países fuera de la Unión Europea y Reino Unido permanecerá hasta después del 1 de julio, hasta que el bloque acuerde en su conjunto abrir las fronteras.

También se especula que, al igual que Grecia y Chipre, España podría imponer restricciones adicionales a los visitantes de ciertos países donde las tasas de infección siguen siendo altas. El ministro de transportes y viajes, José Luis Ábalos, ha dicho que es posible que solo se permita la entrada a turistas de un “país de origen y de destino saludables”.

Los únicos vuelos entre España y destinos internacionales están reservados para “viajes esenciales”. Un ejemplo de estos serían los residentes legales españoles o trabajadores transfronterizos, o aquellos que vengan para visitar a familiares ancianos o vulnerables. 

 

Lisbon

 

Lisbon Photograph: Pavel Arzhakov/Shutterstock.com

 

Portugal

Según ha declarado el presidente del país, “Portugal está abierto y los turistas son bienvenidos”. Aunque la frontera terrestre del país con España permanecerá cerrada hasta el 15 de junio, los viajeros que lleguen por vía aérea no deberán pasar por una cuarentena. Únicamente se enfrentarán a "controles de salud mínimos" de acuerdo con las reglas de bloqueo del país.

Cafés y restaurantes reabrieron en mayo. Los hoteles y otros alojamientos se unieron a ellos desde el 1 de junio, con nuevas normas de higiene. Las playas volverán a abrir el 6 de junio. Se requiere que tanto los locales como los visitantes se mantengan a distancia social en todo momento y usen mascarillas en el transporte público (atuendos que también están siendo recomendados para todo tipo de salidas públicas).

Las provincias insulares fuera del Portugal continental aplicarán reglas más estrictas: Madeira confinará a los viajeros durante 14 días y las Azores requerirán un resultado de prueba reciente con resultado negativo, antes de permitir la entrada.

Ya se están ejecutando vuelos a los tres aeropuertos principales de Portugal y, dentro de poco, más aerolíneas reanudarán sus rutas. Se permitirán vuelos desde todos los países de la zona de viaje europea de Schengen, excepto los provenientes de España e Italia.

NO TE PIERDAS: Time Out se asocia con Global Pride para la primera campaña #PrideWorldwide

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Share the story
Últimas noticias
    Advertising